Piden construir estadio mundialista en el hipódromo de Durazno para 2030





La iniciativa del edil Grillo considera las fortalezas presentes y futuras de Durazno, las que explicó con lujo de detalles en la Junta Departamental, el pasado viernes 3 de noviembre.

La idea de Miguel Grillo (F.A), es que la Intendencia ofrezca el padrón del circo hípico, de 34 hectáreas, a la AUF y Presidencia de la República, para, a través de esas instituciones, edificar un estadio con capacidad mundialista.

Junta Departamental

“Gracias señora presidente. Observando el deterioro progresivo de las instalaciones del hipódromo Independencia de Durazno y que en las últimas décadas no se han realizado mejoras significativas, además de unos pocos equinos que varean a diario y, de vez en cuando se organiza alguna competencia hípica de escaso nivel.

No cumple función ninguna para los habitantes de Durazno. A esto se agrega la voluminosa deuda que seguramente mantiene con la Intendencia Municipal de Durazno, además de otras instituciones.

Sugiero al señor Intendente que luego de la expropiación por él anunciada, proceda a ofrecer este predio de 34 hectáreas a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la Presidencia de la República, para que se tenga en cuenta y considere la posibilidad de construir un estadio de fútbol mundialista con miras al campeonato mundial 2030. Donde nuestro país será sede principal de dicho evento, por lo que deberá construir seguramente nuevos campus con normativa FIFA.

Para realizar este planteo se ha considerado la ubicación estratégica de nuestro departamento en el contexto regional, que contará con un ferrocarril moderno, una remodelada ruta 5 como principal ruta del país, con una ruta 14 con nuevos puentes y acorde a su cometido original (transversal al país) para conexión entre países del Mercosur.

Además, Durazno cuenta con el Aeropuerto Internacional de Alternativa apto para vuelos internacionales, imprescindibles para esta índole de eventos.

Son factores relevantes a tener en cuenta la cercanía con Montevideo, fácil acceso a la República Argentina por vía terrestre, además, la infraestructura que Durazno estará desarrollando en los próximos cinco años a raíz de los nuevos emprendimientos.

Sin dudas Uruguay tendrá la necesidad imperiosa de contar con nuevos estadios para estar a nivel y contribuir al desarrollo de un torneo mundial junto con Argentina y Paraguay. Nada menos que en el centenario de aquella gesta heroica de Maracaná. Durazno sí puede!.

Agradezco, señor presidente, que está palabras pasen al señor intendente de Durazno, a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la Presidencia de la República. Muchas gracias”.

Fuente: Durazno Digital

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


quince − 9 =