Piden suspender proceso penal si delincuente pide perdón y devuelve el dinero





Aplicando un novedoso instrumento que prevé el nuevo Código del Proceso Penal, un hombre que robó una farmacia evitó ser imputado al aceptar devolver el monto robado, pedir disculpas e iniciar un tratamiento psiquiátrico.

Conforme pasan los días, comienzan a aplicarse en los diferentes juzgados y fiscalías de todo el país los mecanismos innovadores que estableció el nuevo modelo procesal penal, que está vigente desde el miércoles.

En las últimas horas, el fiscal Diego Pérez pidió suspender el proceso a un hombre que había sido imputado por robar un local de una conocida cadena de farmacias.

El pedido del fiscal, basado en lo que prevé el artículo 383 del novel Código del Proceso Penal, implicó que el acusado devuelva $ 2.411, monto en el que se valuó la mercadería robada, y que pida disculpas a los responsables del local.

Además, el fiscal estableció que el hombre deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico por un plazo de seis meses y le prohibió ingresar a locales de la cadena de farmacias por el mismo plazo.

En caso de que incumpla alguna de las pautas del acuerdo, se reactivará la causa y derivará en la condena del implicado.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dos × cinco =