Piqué, entre lágrimas: “Si molesto en la selección puedo dar un paso al lado”





Gerard Piqué se ha derrumbado ante los medios. El central azulgrana se ha puesto a llorar cuando ha valorado las cargas policiales contra la gente que ha querido ejercer el derecho a voto en Cataluña en el referéndum del 1-O . “Estoy orgulloso del pueblo catalán. Ha sido mi peor experiencia”, ha declarado entre lágrimas. También ha cargado contra Rajoy.

“La Junta ha intentado anular el partido por todos los medios y ha bajado al vestuario para tomar la decisión entera. Ha sido un día muy duro, probablemente el que más desde que soy profesional. Mi opinión cuenta poco. Al final hemos decidido jugar entre todos”.

¿Entiende a los que les critican?. “La Liga y Las Palmas querían jugar, también estaban los puntos… Pero entiendo perfectamente a los que nos critican por haber jugado”.

Referéndum. “Se vota en blanco, sí o no. En el franquismo no se podía votar y ahora tenemos la oportunidad de poder hacerlo. Soy y me siento catalán. La gente de aquí se ha comportado perfectamente en los últimos años. No ha habido ninguna muestra de agresión [se emociona] Han tenido que venir la Guardia Civil y la Policía Nacional para actuar de la forma que han actuado”.

La selección. “De verdad creo que puedo ir con la selección porque estoy convencido que hay miles de personas que están en total desacuerdo con lo que ha pasado. También digo que si el míster o algún directivo de la federación cree soy un problema o molesto en la selección no tengo ningún a dar un paso al lado. y dejar la selección antes de 2018. ¿Patriotismo? Ir a la selección no es una competición de patriotismo, el que va no es el más patriota de todos. Ha habido muchos jugadores que se nacionalizaron desde otros países y no eran españoles, y no al sentían como otros que quizá la sientan más. Ir a la selección es ir allí, jugar lo mejor posible para intentar ganar y así es como lo entiendo yo.”.

Guerra mediática. “El PP y el presidente de Gobierno usa a todos sus medios afines para mentir. Siempre han dicho que éramos una pequeña minoría que nos manifestábamos de forma tumultuosa. Y se ha demostrado que no es así, que somos millones de personas y que no nos manifestamos de manera tumultuosa. Han hecho creer a mucha gente, y no les tengo nada en contra, que los catalanes somos los malos. Y no somos los malos. Queremos simplemente votar”.

Rajoy. “El presidente del Gobierno tiene el nivel que tiene. No sabe ni hablar inglés”.Consecuencias. “La política del Gobierno es de las peores de estos 40 o 50 años. Sólo ha hecho que separar más a Cataluña de España. Habrá consecuencias seguro”.

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


14 + ocho =