Pirañas en los ríos Paraná y Uruguay

La presencia de las pirañas en el río Paraná viralizó este video de incierta procedencia geográfica, pero que según se manifestó, se trataría del río Paraná, donde se puede visualizar el voraz ataque de las palometas en plena orilla.

Hubo también de esta especie en aguas del Río Uruguay en las proximidades de Nueva Palmira.

Se puede ver en las imágenes (publicado por wwww.clarín.com), un pescador arroja al agua deshechos o las agallas de otros pescados. Lo hace a no más de un metro de distancia de la orilla. Y tras esto, el ataque de estas parientes de las pirañas se muestra demencial: en cuestión de segundos comienza una cacería hacia el trozo de carne que consiste en desgarrar íntegramente la presa.

Los primeros indicios sobre el lugar daban cuenta de la localidad de Arroyo Leyes en Santa Fe pero fue desmentida esta versión por las autoridades de la comuna. Otros señalan que se trata de una zona cercana a Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Pescadas en el Río Uruguay
Esta semana también se pescaron varias pirañas en el Río Uruguay, frente a la desembocadura del Río Paraná, de unos 20 cm de largo. (ver foto sacado en la mañana de este martes 23 de enero). Toda la información en la edición impresa de EL ECO.

Fuente: El Eco





inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


3 + doce =