Polémicos videos donde jóvenes ofrecieron dinero por votos




Tal y como ha trascendido en los últimos días en la prensa, sobre la versión de que se ofrecía dinero por votar en las elecciones juveniles del partido nacional, estos videos son una evidencia mas y agrandan aún mas la polémica.

Mensajes escritos a través de las redes sociales y la denuncia de un diputado del Frente Amplio pusieron un manto de duda sobre la transparencia de las elecciones juveniles del Partido Nacional luego de que un dirigente del Partido Nacional encendiera las redes sociales al ofrecer dinero a cambio de votos.

A 24 horas de la elección, el gravísimo hecho fue puesto al descubierto por Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

SU Noticias a accedido a tres videos, donde se ven dos jóvenes quienes indican que a cambio de votos a la lista 3007 se les otorgaran $100 a cada unos, es decir por voto.

En otro de los registros fílmicos se puede visualizar a allegados al hogar Beraca, el Pastor Márquez y el senador Javier García del Partido Nacional, aunque no se puede afirmar que estuviesen al tanto de la ”compra de votos”.

Cabe destacar que el pago por votos es un delito electoral y el ofrecimiento, promesa de un lucro personal, o la dádiva de idéntica especie, destinados a conseguir el voto o la abstención del elector es sancionado con la pena de tres a seis meses de prisión, que se elevará a la pena de seis meses a un año de prisión, con privación de empleo cuando fuere cometido por funcionario público o electoral con infracción de los deberes de su cargo.

Auriculares Bluetooth

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


uno × dos =