Policía baleó a delincuente de casualidad se lo encontró en el hospital y pudo detenerlo

Un adolescente de 17 años recibió un impacto de bala luego de haber intentado cometer una rapiña a un efectivo policial, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

En momento que un funcionario policial de 30 años de edad circulaba en moto junto a su esposa de 21 años, por ruta 68 en dirección al norte, fue interceptado al llegar al kilómetro 27.300 por otra moto ocupada por dos jóvenes con rostros cubiertos.

Le exigieron la entrega de la moto mediante amenaza con arma de fuego, por lo que el policía descendió, apagó la moto y se resistió a la entrega. Se produjo un enfrentamiento, en el que uno de los delincuentes le dio un culatazo en la cabeza y luego le efectuó un disparo que no dio en el blanco, ya que impactó en la moto del agente.

El policía repelió la agresión con su arma de reglamento y evitó la rapiña, dándose los ladrones a la fuga (uno pie a tierra y el otro en moto).

Minutos después el efectivo concurrió al hospital junto a su señora para ser visto por un médico (a raíz de la herida en la cabeza por el culatazo) al mismo momento en que ingresaba al centro un adolescente de 17 años con herida de bala, que resultó ser uno de los rapiñeros. El policía reconoció al joven, que presentaba una “herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo, bala alojada en lóbulo superior izquierdo hemoneumotórax, internado en CTI”.

Luego de realizadas varias actuaciones se concurrió al domicilio del adolescente en Ruta 67 (Km 25.500) donde se realizó un allanamiento. Allí se incautó una moto que se encontraba requerida por rapiña y cuyo propietario era también efectivo policial.

A posteriori personal policial recibió por parte de un vecino de la un arma de fuego y un pasamontaña encontrados en la Ruta 68 (Km 28/500), posiblemente los utilizados en la rapiña.

Fuente: Montevideo Portal

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*