Policía de Maldonado desmiente al Ministerio del Interior

Foto: Revista Cero

El sindicato policial de Maldonado (Siploma) desmintió la información que divulgó el Ministerio del Interior (MI) respecto a la disminución de delitos que había tenido el departamento gracias a la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

“Le están tomando el pelo a la gente o el ministerio se equivocó al dar la información” porque el PADO solo funciona en Maldonado, La Barra y Punta del Este, son 36 efectivos en tres turnos y en 21 días no pueden tener la información del efecto del programa; “cualquiera” se da cuenta de eso, dijo a ECOS el vicepresidente del sindicato, Julio Acosta.

Días atrás, el Ministerio del Interior informó que los delitos bajaron un 63% en el centro de la ciudad de Maldonado y un 50% en Punta del Este desde el 1 de enero, cuando se instaló el programa en esas zonas. A su vez, en todo el departamento se cometieron un 10% menos de hurtos y un 33% menos de rapiñas.

Según el dirigente sindical la disminución de los delitos se debe al “esfuerzo”, “compromiso” y “profesionalidad” de todos los policías que trabajan en el departamento y no específicamente a quienes trabajan en el programa. Si bien el programa pudo haber ayudado a la caída de los delitos, no es el único factor, explicó.

Además, el gremio denunció como consecuencia de la implementación del PADO, se restó personal a las distintas unidades policiales de la jefatura, que no han sido cubiertas con el ingreso de nuevos funcionarios y eso dificulta la tarea del resto de la policía del departamento.

“Reiteramos nuestro reclamo en cuanto a la falta de recursos humanos y materiales para combatir la delincuencia en nuestro departamento, están faltando aproximadamente 1000 policías para poder desempeñar correctamente la función”, reclamó el sindicato a través de un comunicado.

Fuente: Ecos




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*