Policía denunció a cinco personas por los incidentes en Rivera





Dos funcionarios fueron heridos durante los incidentes mientras eran retirados a los asesinos de la niña Valentina Walter.

El Ministerio del Interior realizó este sábado una denuncia penal ante la Fiscalía por daños, lesiones y atentado contra las cinco personas que resultaron detenidas tras los disturbios ocurridos en Rivera luego de que la Justicia decretara la prisión preventiva a los dos asesinos de la niña Valentina Walter, de nueve años.

La muerte de la pequeña, por la que dos hombres fueron enviados a prisión, generó una enorme indignación en Rivera e incidentes a la salida del Centro de Justicia local. Cuando los uprocesados eran retirados del lugar, una multitud atacó el vallado policial, insultando y arrojando piedras a los uniformados, que respondieron con balas de goma.

Dos policías resultaron heridos, un oficial y un agente. A su vez, cinco personas resultaron detenidas por estos incidentes: dos hombres y una mujer mayores de edad y dos menores. Según le dijo a ECOS Mariano Camacho, uno de los abogados de la familia de Valentina, su colega de la Jefatura de Policía de Rivera, Julio López, fue quien presentó la denuncia contra ellos.

Estas cinco personas fueron puestas en libertad.

El asesinato de Valentina y la enorme tensión que se ha vivido en Rivera por estos días, con clamores de pena de muerte y justicia por mano propia incluidos, han sido palpables en la ciudad. De hecho, en la noche del viernes también se registraron incidentes en el estadio Atilio Paiva Olivera, donde se estaban jugando partidos por el torneo local.

Más pericias

Si bien la causa de la muerte de Valentina ya se ha dado por concluida -fue asesinada a golpes luego de haber sido abusada- aún se está a la espera de pericias científicas de ADN en el cuerpo de la menor, aseguró Camacho.

Esas pericias pueden cambiar la carátula de uno de los procesados. Hasta el momento, un hombre de 22 años fue formalizado como el autor material de la muerte y el abuso mientras que el cómplice, de 23 años, aseguró no haber actuado en el ataque.

De lo que surja de esos estudios se podrá determinar mejor la responsabilidad del segundo procesado.

Según fuentes vinculadas a la investigación, esta niña habría sufrido ya situaciones de abuso previamente a su muerte, el domingo 12. La fiscal de la causa, Verónica Bujarín, quien sostiene que esto se encuadra bajo la figura de femicidio, dijo a la prensa que va a investigar al respecto.

Fuente: Ecos Uy

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


1 × 5 =