Policía no tiene denuncias por intentos de sucuestro





Una camioneta, un auto, dos personas, venta de órganos. Nada de eso ocurre, afirma la Policía. Fotos muestran que alertas son falsas.

La psicosis por las supuestas camionetas que siguen y secuestran personas volvió a las redes sociales de varios usuarios montevideanos y de Canelones. “Cuando vean esta camioneta pasar despacito cerca de ustedes corran”, dice un mensaje que circula en Facebook junto a la foto de una 4×4 negra. El mensaje suma comentarios, me gusta y es compartido, muchos agradecen por la alerta, pero al hacer una búsqueda rápida se puede ver que la foto fue tomada de una página argentina donde la camioneta está a la venta por $ 209.000.

También circula una fotografía de dos personas, supuestamente llamadas Luis Alejandro González y Malvina Serrano. Ellos, según los mensajes de Facebook, están por la zona de La Unión, en una motocicleta marca Yumbo y secuestran personas para vender sus órganos. Otra búsqueda, Google mediante, y resulta que la misma imagen se usó en Chile y en otros países de la región varias veces en los últimos años.

A ECOS han llegado decenas de pedidos de ayuda por supuestos intentos de secuestros. En distintos grupos de Facebook además hay padres que comentan su idea de no enviar a sus hijos a estudiar por miedo a que les pase algo. La camioneta negra, un auto gris, dos personas, un hombre y una mujer, pero denuncias no hay.

Los mismos, pero en Paraguay, en 2015 y en camioneta.

Hugo Saracho, jefe de Prensa de la Jefatura de Canelones, afirmó a ECOS que no se ha constatado ningún caso de este tipo y no se recibieron denuncias. Lo que se está investigando es la desaparición de Virginia Téliz, pero que nada tiene que ver con esto, afirmó.

Y este martes se sumó el caso de una chica que apareció maniatada en Sauce, pero que todavía no pudo ser interrogada por estar en estado de shock, y no puede ser vinculada a priori a ninguna red de secuestros.

“Descartamos que hayamos recibido denuncias de secuestros o de intentos de secuestros en Ruta 8 o Ruta 6”, dijo el jefe de Policía de Canelones , Osvaldo Molinari, a Unicom y recalcó que lo que se investiga por ahora son esos dos casos.

Denuncias por supuestos secuestradores suelen aparecer en Internet cada tanto tiempo. Una camioneta blanca, modelo Traffic, es la más común en las denuncias. La misma foto recorre una y otra vez las páginas y redes sociales, alertando de peligros que luego no se concretan.

Fuente: Ecos

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


9 − dos =