Policía que participó de tiroteo: “Nos cagaron a tiros”





Un tiroteo entre bandas de delincuentes en Casavalle dejó ayer como saldo un menor de edad muerto y al menos dos jóvenes heridos de bala.

Los delincuentes también se tirotearon con la Policía, que llegó al lugar tras recibir un reporte telefónico.

En el operativo, la Policía logró la incautación de muchas armas largas y municiones pesadas. Entre las armas incautadas se encuentra un rifle Steyr con cargador y municiones, una carabina M1, una pistola Star, una pistola Glock 17 con un cargador de 50 cartuchos y chalecos antibalas.

Hoy, los vecinos no hablan de otra cosa en el barrio Casavalle. El enfrentamiento a tiros entre narcos ayer tuvo lugar a pocos metros de la plaza del barrio, que tiene como objetivo el “fortalecimiento comunitario”. Allí diariamente niños, niñas y adolescentes juegan todas las tardes.
“Hay casquillos por todos lados”, dijo una vecina hoy, que no sale de su asombro. “Pudo haber sido una desgracia”, agregó, ya que en la plaza se “juntan todos los chiquilines del barrio”.

Durante el operativo, la comunicación entre los uniformados apostados en el lugar reveló algunos detalles que muestran la naturaleza del enfrentamiento con los delincuentes. “Nos cagaron a tiros” dijo un policía que participó del procedimiento policial, según supo Montevideo Portal.

Además, varias fotografías dejaron al descubierto el alto poder de fuego que estaba en mano de los delincuentes.

Policía Científica realiza pericias en las armas, para intentar conocer su procedencia. Además, se chequean algunos datos obtenidos en otras escenas delictivas, para saber si fueron utilizadas en otros ilícitos.

Fuente: Montevideo Portal

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

1 Comment

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


diecisiete − tres =