Policía que se suicidó había consultado por un “dolor de espalda”, dijo Bonomi





El ministro del Interior Eduardo Bonomi afirmó que el policía que se suicidó luego de hacer una consulta en el Hospital Policial concurrió por un “dolor de espalda” y no requirió atención psicológica de urgencia.

El ministro fue consultado durante una rueda de prensa tras inaugurar nuevas cámaras de videovigilancia en Atlántida. En declaraciones recogidas por Subrayado, Bonomi dijo que el policía asistió al hospital “por un dolor de espalda” y no para plantear un problema psicológico.

“En el transcurso de la entrevista con la doctora manifestó que tenía problemas por su separación y problemas económicos”, continuó Bonomi, indicando que la médica decidió “por su cuenta” derivarlo a una consulta psicológica.

Bonomi remarcó que durante la consulta “no hubo ningún planteo de urgencia” y que “no se previó esa posibilidad” debido a que “los últimos análisis” indicaban que no se encontraba en una situación de riesgo.

El ministro consideró que “es estudiable” hacer cambios en el protocolo, aunque remarcó que en este caso “el protocolo no era por haber manifestado un problema psicológico porque pidió la entrevista por un dolor de espalda”.

Fuente: Montevideo Portal

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


veinte − once =