Policías a prisión por homicidio de un hombre en 2013

En agosto de 2016 se había realizado una marcha, en el marco de una serie de movilizaciones vecinales en Villa del Carmen, en reclamo de justicia por la muerte de Julio Ovelar, de 29 años de edad.

La justicia de Durazno decretó este jueves de noche el procesamiento y prisión de tres policías por un homicidio ocurrido en 2013 en Villa del Carmen, 4ta sección de Durazno. Dos en actividad y el restante retirado, informó EL PAÍS tomando como fuente el programa Alternativa (radio Durazno).

Julio Ovelar, de 29 años, falleció hace cuatro años en la localidad de Villa del Carmen, en donde vivía, en un confuso episodio en el que participaron policías y que la justicia duraznense investigó hasta ahora, tras varias idas y venidas.

Para la familia y algunos allegados no había dudas. Ovelar “fue asesinado por la policía de dos balazos”, dijeron participantes de una marcha en 2016, frente al juzgado, integrada por personas que llegaron desde Villa del Carmen, localidad duraznense de unos 3.000 habitantes, donde ocurrió el hecho.

El 19 de agosto de 2013, Ovelar, que padecía problemas psiquiátricos, falleció cerca de su casa, en momentos en que la policía del lugar procuraba su detención.

Tras la muerte, y al no dejar conforme a los familiares de que la persona murió al caerse, como se sostuvo en un primer momento, el abogado de la familia solicitó la reconstrucción del hecho, que se postergó en dos ocasiones, así como una segunda autopsia, que fue realizada en el Instituto Técnico Forense (ITF) de Montevideo.

Allí se detectó que el cuerpo de Ovelar tenía dos impactos de bala, además de varias heridas de arma blanca.

Fuente: Durazno Digital

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*