Policías salvaron la vida de un recién nacido

Dos funcionarios policiales asistieron a un bebé recién nacido que no estaba respirando. Tras un exitoso procedimiento lograron trasladar a la madre y a su hijo sanos y salvos a un centro de salud.

En respuesta a un llamado al 9.1.1, los dos funcionarios se dirijieron a un domicilio del barrio Mercado Modelo para trasladar a una mujer que se encontraba en trabajo de parto.

Al llegar al lugar, fueron alertados por la hermana de la futura madre de que el bebé ya había nacido pero que no estaba respirando.

El Cabo Mauricio Ríos (Seccional 9na) observó a la madre sentada y a su lado al recién nacido. Este aún tenía el cordón umbilical unido a su madre y se encontraba en esta cianótico por lo que inmediatamente procedió a realizarle reanimación cardiopulmonar. Luego de varios intentos fallidos logró que comience a respirar.

El compañero del Cabo, Agente Claudio Aguiar (URPM) procedió a realizar el corte del cordón umbilical y abrigar al bebé para que no descienda su temperatura corporal.

Una vez asistido el neonato y su madre, solicitaron la presencia de un móvil policial para que los escolte con equipo sonoro hasta el centro de salud más cercano.

Tras ser ingresados al nosocomio, los médicos comunicaron que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Fuente: Ministerio del Interior





inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


trece − siete =