Presentismo Laboral – Empresas aumentan pérdidas por este motivo.

Presentismo laboral.

Quizás muchos estén familiarizados con esta frase.
Presentismo laboral.

Hace algunos años muchas personas cuándo acudíamos a nuestros puestos de trabajo teníamos esos minutos de descanso esos minutos que nos tomábamos o para tomar un mate un café comer algo o simplemente salir a fumar un cigarro. A día de hoy el presentismo laboral representa un grave y serio problema para las empresas.

Era muy común décadas atrás ver en las puertas de los comercios o de diferentes empresas a empleados hablando y fumandose un cigarro o quizás mismo dentro de las empresas realizando estas tareas que nada tenían que ver con el trabajo en sí ni para lo que se les estaba pagando. Pero esto era una consecuencia directa del día a día y era totalmente asumible por aquellas empresas o quizás todas las que entendían que no se podía estar el 100% del tiempo dedicado al trabajo, que había que tener cierta tolerancia a este tipo de prácticas para garantizar la convivencia y el buen desempeño del empleado.

Pero a día de hoy todo ha cambiado mucho, el presentismo laboral significa una grave perdida para las empresas y muchos me dirán qué cuál es el gran motivo de que las empresas estén perdiendo dinero o invirtiendo el tiempo y el sueldo que le pagan a un trabajador para que este mismo no realice el trabajo por el cual se le paga.

Cuántos de ustedes acuden a diario a su trabajo y lo primero que hacen cuando llegan a él es apoyar el móvil o celular en un sitio en donde lo puedan tener controlado en donde puedan mirarlo cada 10 minutos en donde puedan enviar WhatsApp en donde puedan conectarse a Facebook Twitter Instagram siempre con la dependencia del móvil a cuesta.

Estudios recientes han demostrado que tan solo en este último año 2018 el presentismo laboral ha aumentado en un 100%. Hasta hace unos años el mismo rondaba el 10% del tiempo de la jornada laboral a día de hoy ese porcentaje supera en algunos casos el 25% de la jornada.

Cuántas personas se quejan de lo poco que se les paga y no son capaces de darse cuenta del mal uso del tiempo que hacen en el trabajo.

Si esta tendencia no disminuye o cambia, quizás entremos en una nueva era de legislación laboral en cuanto al uso de dispositivos móviles o cualquier tipo de medio digital, para impedir que los empleados se conviertan en expertos en el arte del presentismo laboral.

sobre este tema solo puedo plantear una pregunta a la sociedad.

¿ sabes cuánto tiempo dedicas a las redes sociales en horario de trabajo?

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta