Prisión domiciliaria para el hombre que intentó abusar de una maestra





La justicia dispuso prisión domiciliaria y el uso de una tobillera electrónica para el hombre que intentó abusar de una maestra directora de escuela días atrás.

La fiscal Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género Diana Salvo, había formalizado la acusación en la audiencia correspondiente, solicitando prisión preventiva.

Pero el juzgado entendió que correspondía prisión domiciliaria únicamente, hasta tanto se realice la audiencia definitiva donde se resolverá la condena del acusado.

La acusación fiscal es por un delito de “atentado violento al pudor” y “ultraje público al pudor”, indica un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

“Días atrás se presentó a denunciar la directora de una escuela manifestando que sufrió atentado violento al pudor por parte de un desconocido. Agregó que en el horario de la salida cuando estaba cerrando la escuela, divisó al sujeto en el predio escolar. Allí se acercó y le solicitó que se retire. El hombre se excusó diciendo que estaba buscando unos animales. La denunciante le reiteró que se retire del lugar, ante lo cual comenzó a decirle improperios, ejecutando actos obscenos sobre la víctima, tratando de quitarle la blusa y forcejeando con ella. Llegó a romperle varios botones y la manga de la blusa. Otras dos maestras de la escuela observaron la situación y comenzaron a gritar, ante lo cual se apersonó un vecino y el sujeto se retiró del lugar”, dice el comunicado de la Fiscalía sobre el caso.

“Luego de unos días de investigación policial, se ubicó a dos sujetos sospechosos. La fiscal los llevó a reconocimiento ante el juzgado como prueba anticipada y uno de ellos fue fehacientemente reconocido por varias personas. Ante esta situación la fiscal Salvo solicitó la formalización respecto del hombre de iniciales R.J.D.C. imputado de los delitos de atentado violento al pudor y ultraje público al pudor (artículos 273, 277 y 56 del Código Penal)”, agrega el texto.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


quince − 1 =