Prisión preventiva para acusado de abusar de niña de 11 años

Se trata de caso que surgió a partir de información que pudo recogerse desde el ámbito escolar donde concurre la niña que tiene 11 años.

En el cruce de información entre niñas surge que una de ellas comenta lo que estaba ocurriendo y allí una persona se entera y a partir de ello las autoridades de la escuela en lugar de informar a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género, dan cuenta de ello a las autoridades del Batallón “Asencio” de Infantería N° 5, porque el papá de la nena es funcionario de esa unidad.

Allí se inició investigación pero no se logró nada.

El tema es tomado por la UEVDG y allí con la experiencia del personal y de los técnicos que trabajan con la Unidad, logran detectar que la nena de 11 años, concurría a la casa de una amiga y allí, el padrastro de la amiga cometía abusos con aquella nena.

Con las pericias correspondientes y testimonios se logra probar lo necesario para formalizar el caso y solicitar la prisión preventiva mientras se desarrollan otras pericias solicitadas por la Fiscalía, a lo que la magistrada actuante accedió y J.M.G.M. fue enviado a prisión preventiva mientras se le juzga por reiterados delitos de atentado violento al pudor en calidad de autor.

Fuente: Agesor




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*