Procesada con prisión mujer que golpeó a dos maestras

El juez Huberto Alvárez hizo lugar al pedido del fiscal Juan Gómez y resolvió el procesamiento con prisión de la madre que agredió a dos maestras de la Escuela N°251.

Según confirmó el magistrado a Telenoche, la mujer fue prisión por dos delitos de lesiones personales en reiteración real.

Los incidentes ocurrieron este miércoles, cuando la madre de un alumno de primer año concurrió a la institución tras ser citada para una entrevista sobre el mayor de sus hijos.

El fiscal del caso dijo a Telenoche que el motivo de la citación fue que el niño no estaba llevando los implementos de natación (brindados por la escuela) a clase y que se lo veía con frecuencia caminando solo por la calle “en horas inapropiadas”.

La madre de los alumnos “concurrió con prontitud, y la reunión comenzó en términos normales”, hasta que la directora mencionó este último aspecto.

Eso provocó “una actitud reinvindicativa” de la indagada que comenzó a insultar a las funcionarias y a buscar a sus dos hijos menores que asisten a la escuela.

Mientras lo hacía, los insultos continuaron, lo que motivó que la maestra le pidiera que se calmara “teniendo en cuenta que alrededor de 250 niños usufructuaban del recreo en esos momentos”.

A los pocos minutos los encontró y, al percatarse que el portón estaba trancado, comienza a agredir a la maestra “pegándole una patada a la altura del abdomen, haciéndola perder el equilibrio y aplicándole manotazos en la cara”.

Esto motivó que “muchos de los niños que se hallaban en el recreo, junto a otras maestras” intentaran sacar a la agresora de encima de la maestra.

Finalmente, lograron separarla, y la mujer se retiró a su domicilio, ubicado a pocos metros de la escuela,  con sus dos hijos menores.

“La verdad que fue horrible, horrible, horrible, ver a una madre como pega una patada voladora, tira a la maestra al piso y después se le tira encima como si fuera una bolsa (…) No te imaginás de la manera en que le pegaba, como le dejó la cara, el pómulo el ojo, la sacamos… pensamos que todo se había terminado”, relató en un audio de Whatsapp la directora de la escuela.

“Saltó por arriba de una reja, retiró a dos niños pequeños y según nos dicen quienes estaban presentes habló del otro niño y dijo: “Se los dejo con moña y todo”, agregó la secretaria general de Ademu, Daisy Iglesias.

Pero instantes después, la agresora volvió a la escuela, acompañada por su pareja. Allí, ingresaron a la dirección “reclamando por su hijo, que se hallaba presente y se negaba a volver con su madre a su casa”.

Fuente: Telenoche




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*