Procesado con prisión tras violar a su pareja y maltratar a su madre





Un joven con antecedentes penales fue procesado con prisión por un delito de violencia doméstica especialmente agravado en perjuicio de su madre y de su expareja, y por un delito de violación a esta última.

Tiempo atrás, la joven se había escapado de su casa en Salinas junto a sus hijos, y había buscado refugio en Montevideo.

Al poco tiempo, el hombre fue procesado con prisión por hurtos y rapiña. Como tenía una buena relación con su suegra, la víctima volvió a la casa de esta con los niños.

Cuando el hombre cumplió la condena y salió de prisión, volvió a atacar a su mujer. La joven radicó una denuncia por violencia doméstica que derivó en la orden de restricción.

El hombre fue procesado también por el delito de desacato especialmente agravado, tras violar la prohibición de acercarse a su pareja que le había sido impuesta por la justicia.

Además fue procesado por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, puesto que vendía las posesiones de sus hijos para comprar droga, los obligaba a entrar a otras casas a robar, y golpeaba a la madre en presencia de ellos.

El juez actuante fue Marcos Seijas, en Canelones.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


11 − 10 =