Procesan con prisión a un hombre por secuestrar a una niña de tres años





Este miércoles se realizó una serie de indagatorias en el juzgado de Atlántida por dos hechos delictivos ocurridos en la noche de este martes en Malvín. Dado que ambos hechos ocurrieron con relativa cercanía en materia de tiempo, la Policía estudio posibles nexos entre los mismos.




Por un lado, estuvo el secuestro involuntario de una niña, que tuvo lugar cuando un delincuente robó un auto de la puerta de una vivienda: la dueña de casa llegaba de hacer las compras y fue a dejar las bolsas adentro de la casa. Frente a esta situación, el delincuente forzó la puerta del vehículo y se lo llevó. Posteriormente, dejó a la niña en una plaza ubicada también en pleno barrio Malvín.

El ladrón fue hasta Solymar y recogió a dos amigos. Luego se dirigieron a Parque del Plata. Fue ahí que un vecino de la zona, alertado por la noticia del robo, alertó a la Policía al reconocer el automóvil. Las tres personas fueron detenidas en el Teatro de Verano de Parque del Plata.

El autor del robo fue procesado con prisión. Dijo además ante la Justicia que, de saber antes que había una niña en el automóvil, no lo hubiera robado.

“Se procesó con prisión a una persona mayor de edad con profusos antecedentes penales por un delito de hurto especialmente agravado”, explicó el juez Marcos Seijas.

Por otro lado, un delincuente y efectivos policiales se tirotearon desde un automóvil que estaba denunciado como robado. El delincuente, que venía siendo buscado desde hace días por varios hechos delictivos, fugó hacia la zona de asentamientos en las inmediaciones de Isla de Gaspar, en Malvín Norte.

Se comprobó que ambos hechos no guardaban relación entre sí. El joven de 25 años sigue prófugo y la Policía sigue en su búsqueda.

Fuente: Telemundo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


tres × uno =