Procesaron a “El Rey de la noche” de Soriano tras operativo antidrogas





La operación “Black” –una de las más importantes en el combate de la venta de drogas que lleva adelante la Brigada de Soriano, conjuntamente con otras reparticiones– tuvo su corolario con el procesamiento con prisión de dos hombres, uno de ellos apodado “El Rey de la noche”, que lideraban una banda familiar dedicada a la venta de cocaína.

El operativo instrumentado por la Brigada Antidrogas de Soriano contó con la participación de funcionarios de la división de Investigación y del GRT. El domingo, los uniformados efectuaron una serie de allanamientos en Rodó, Cardona y Mercedes y detuvieron a Humberto Javier Domínguez Falcón, de 39 años, poseedor de antecedentes penales, y señalado como el líder de la organización; a otro hombre y a dos mujeres.

Entre otras cosas, llamaba la atención de los investigadores el abrupto crecimiento económico de Domínguez, quien poseía locales bailables, un motel en construcción y estaría vinculado a una whiskería sobre ruta 2. En tanto, fue incautada cocaína, un arma de fuego con municiones, celulares, elementos propios para la comercialización de droga, dos automóviles, la suma de 6.000 dólares americanos y 30.000 pesos uruguayos.

Finalizada la instancia, la jueza letrada de Primera Instancia Viviana Barlocco dispuso el procesamiento con prisión de Humberto Javier Domínguez Falcón por un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado; de F.N.D.F., por un delito continuado de negociación de estupefacientes. Las dos mujeres, L.L.F.P., y A.T.M.G., fueron procesadas sin prisión por un delito de encubrimiento, imponiéndoles como medida sustitutiva a la prisión la prestación de servicios comunitarios por tres meses.

La Justicia dispuso también el embargo de todos los bienes muebles e inmuebles de las cuatro personas. Sobre este caso se continuarán las indagatorias y se podrían pasar los antecedentes al Juzgado de Crimen Organizado por el lavado de activos.

CONFERENCIA DE PRENSA
El Comando de la Jefatura ofreció una conferencia donde brindaron detalles del operativo. El jefe de Policía, comisario inspector Alberto González Ríos (anterior jefe de Policía de Paysandú), explicó que en el momento de la detención se encontraron importantes sumas de dinero en dólares y en moneda nacional, como así también un arma de fuego y documentación que lo compromete. El trabajo “fue arduo”, sostuvo, y demandó “más de un año y medio” considerándose como “una de las operaciones más importantes en el combate de la droga”.

Por su parte, el subjefe de Policía, Leonardo Guardia, no descartó que se solicite apoyo de personal especializado en temas contables para analizar el crecimiento patrimonial del procesado, que tuvo un importante incremento en el último tiempo. Indicaron además que Domínguez Falcón y F.N.D.F. están a disposición del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que dispondrá donde serán recluidos.

Fuente: El Telégrafo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


12 + diecinueve =