Progreso: Una mano para Lautaro, tiene 6 años y padece leucemia tipo “T”

Lautaro de Villa Felicidad (Progreso) vive con sus abuelos: Roberto y Elsa. Tiene 6 años de edad y lucha con una fuerte enfermedad (Leucemia “Tipo T”). La enfermedad le fue diagnosticada hace cincuenta días y desde ese momento recibe el tratamiento en la Fundación Pérez Scremini. Por esta razón se realiza un Festival Solidario el próximo 23 de Septiembre a las 16 horas en la Parroquia de Villa Felicidad para colaborar.

En una entrevista con El Metropolitano, Micaela Piñeyrua- vecina de la familia- indicó que ayuda a Lautaro y los abuelos porque tiene una hija de cuatro y que hoy es por él, mañana no se sabe.

“Lautaro era un niño normal, iba la escuela, andaba en bici todo el día y el abuelo siempre mirándolo ya que siempre estuvo atento a él. Pasaba todo el día jugando como cualquier niño, todo lo contrario hoy en día que no puede estar en la calle” (Micaela Piñeyrua – vecina de Lautaro)

¿Cómo se enteraron que Lautaro tenía leucemia?

Todo comenzó hace casi cincuenta días. Un día llego de la escuela y él decía que se sentía muy mal. No estaba con su mejor ánimo y el abuelo pensó que estaba incubando una gripe. En el momento que iban caminando para el almacén, Lautaro se dobla y le dice a su abuelo “No puedo caminar más porque me duele el estómago” y ahí el abuelo lo llevo al médico. Fueron a Salud Publica, los análisis de sangre le daban mal y los glóbulos blancos estaban muy bajos. Cuando le hicieron otros análisis los mismos médicos comenzaron a llamar a la Fundación Pérez Scremini, los médicos no detectaban donde lo tenía alojado, pero si ya sabían que tenía cáncer. Llamaron a Roberto (su abuelo) le pidieron que se tomara un vaso de agua y le comunicaron que su nieto tenía cáncer. En ese momento lo trasladaron para la Fundación y ni bien llego comenzaron a hacerle todos los análisis y se le descubrió leucemia general, alojada en el pecho, en un riñón y en parte de la medula. El tratamiento dura dos años, tiene muchas más quimioterapias por delante, va a necesitar plaquetas, y tiene para un tiempito.

Hay días que Lautaro internado porque se encuentra de bajas defensas

Si. En la Fundación le hacen un análisis antes de venirse, si sale que todo está bien, él se vuelve. De lo contrario queda internado.

Lautaro lleva adelante su tratamiento en la Fundación Pérez Scremini, fundación que trabaja con la cura del cáncer infantil en Uruguay

Si es uno de los mejores lugares. Lo atienden espectacular, por lo mínimo lo dejan internado para que el este bien. Es todo gratuito y es muy bien atendido él y su abuelo.

Sos vecina de ellos, con una hija de cuatro años, ¿qué te paso cuando te enteraste?

Me entere de la noche a la mañana. Lo vi crecer, y vi lo que tuvieron que luchar sus abuelos para poder tener su tenencia ya que los padres de Lautaro lo abandonaron. Para mí los abuelos de Lautaro son los abuelos. Enseguida que los vi le dije al abuelo “Como madre y vecina que soy te voy a dar una mano como sea”. Comencé con latas y empezamos a dejar en las almacenes para los boletos y gastos. Pérez Scremini les paga los boletos, una vez a la semana y a una persona. Como ellos son dos, lo quieren ver, van y vienen entonces se convocaron las latas. Roberto esta sin trabajo y si tuviera no podría ir porque Lautaro depende de el ya la abuela también está enferma.

El próximo sábado 23 de Septiembre a las 16 horas hay un festival a beneficio

Si es el próximo 23 de Septiembre a las 16 horas para ayudar a su familia y es todo para él. Lautaro necesita un cuarto adecuado para él, tiene que tener su cama limpia siempre, cerámica en el piso, un aire acondicionado y nada de humedad en la habitación por eso la tía le trajo membrana. Ahora se le tiene que armar un baño únicamente para él. El Festival es al aire libre, va haber venta de panchos, chorizos, refrescos, bebidas y todo a beneficio. Muchas cosas son colaboraciones de comercios.

¿Se han acercado los vecinos para colaborar con la causa?

Si hay vecinos comprometidos con la causa. Rotary Progreso colabora con el traslado y colaboraron con 20mt2 para toda la cocina de la casa de Lautaro. Llame a Javier Petrocelli para pedirle la amplificación y me pidió que llevara una carta al Municipio y luego me contesto que sí, se hacen cargo del costo de la misma junto al Municipio. Tenemos programada una entrevista en Radio City de la ciudad de Progreso (Radio Comunitaria 105.3 FM), Canal 11 de Las Piedras y ya nos hicieron una entrevista en radio Canelones.

Cuenta de colaboración redpagos “Todos por Lautaro”: 62896

23 de Septiembre Festival a beneficio todos por Lautaro:

Zumba a beneficio con un costo de $50. Circo llevado adelante por (Marcos Pelaez). También participaran las bandas: Mariela y su banda, Pablo Altesor,Aquaclara, Caela, Catawey, Pal Bailador, La Clave y un gran cierre con fuegos artificiales.

Fuente: El Metropolitano




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*