Pronóstico del clima para los próximos diez días

El Instituto de Meteorología (Inumet) emitió su perspectiva del tiempo para los próximos diez días, que sintetiza la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para ese lapso.

“Existe una baja probabilidad de lluvias para el viernes 26 de enero para la región norte del río Negro y en el resto del país no se esperan lluvias. Desde la tarde y noche del sábado 27 y las primeras horas del domingo 28 de enero se esperan precipitaciones en todo el país, con acumulados mayores en las zonas centro y norte, serán cercanos a 15 y 20 mm. No se esperan precipitaciones desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de enero”, indicó Inumet respecto a la posibilidad de lluvias.

En la madrugada del jueves 1° de febrero “existe una baja probabilidad de ocurrencia de lluvias, principalmente al sur del río Negro, con acumulados que estarán en el entorno de los 1 a 5 mm”. El viernes 2 y sábado 3 de febrero no se esperan precipitaciones en el país.

Temperaturas

En lo que respecta a las temperaturas, hasta el sábado 27 de enero las temperaturas mínimas serán cercanas a los 18 a 20ºC en el norte y 17 a 19ºC en el sur. Las máximas estarán en el entorno de 29 a 31ºC en el norte y 27 a 29ºC en el sur. Durante el domingo 28 y hasta el miércoles 31 de enero se espera un leve ascenso, principalmente en las temperaturas máximas que pueden alcanzar valores de 31 a 33ºC en el norte y 30 a 32ºC en el sur. Las mínimas estarán en el entorno de 17 a 19ºC en todo el país.

A partir del jueves 1° de febrero hasta el sábado 3 se espera un marcado descenso de las temperaturas. Las mínimas serán cercanas a 17 a 19ºC en el norte y 15 a 17ºC en el sur y las máximas estarán en el entorno de 27 a 29ºC en el norte y 25 a 27ºC en el sur.

Durante el jueves 25 y el viernes 26 de enero los vientos serán del sector este con intensidades de 10 a 20 km/h. El sábado 27 de enero se espera que sean variables con intensidades de 5 a 10 km/h. Desde el domingo 28 hasta el martes 30 de enero serán del sector este con intensidades de 10 a 20 km/h.

Durante el miércoles 31 de enero se espera una rotación al sector sur con incremento en la intensidad principalmente en la región costera de 15 a 30 km/h, debido al pasaje de un frente frío que se mantendrán hasta el jueves 1° de febrero. Los vientos tendrán componente noreste con intensidades de 10 a 20 km/h durante los días viernes 2 y sábado 3 de febrero.

Resumen

Hasta el sábado 27 de enero un sistema de alta presión se desplazará lentamente hacia el este sobre el océano Atlántico, afectando principalmente la zona sur del país. A partir de la noche del sábado 27 y mañana del domingo 28 de enero se espera el pasaje de un frente frío, generando probabilidad de precipitaciones, principalmente el sábado y domingo; este sistema se mantendrá hasta la madrugada del lunes 29 de enero.

Durante el lunes 29 se espera el ingreso de un débil sistema de alta presión pos frontal que se mantendrá actuando en el país hasta el miércoles 31 de enero. Para la madrugada del jueves 1° de febrero se prevé el pasaje rápido de un nuevo frente frío, que tendrá mayor influencia en las temperaturas extremas (mínimas y máximas) que en los registros de precipitaciones, debido al posterior ingreso de un sistema de alta presión que estará actuando hasta el sábado 3 de febrero.

Fuente: Montevideo Portal




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*