Puertos de Colonia cerrados por fuertes vientos





Ciclón

Ráfagas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora obligaron a cerrar los puertos de Colonia (comercial y deportivos) en la noche del miércoles, informó el Sistema Nacional de Emergencia.

Debido a los vientos ráfagas sup a 100km/hr, se cerraron los puertos de Colonia (Puerto Comercial y deportivos)


Además, Bomberos realizó varias intervenciones por voladuras de techos, árboles caídos y cortes de electricidad en ese departamento. La situación, agregó el Sinae, ya se encuentra controlada.

El ingreso de un frente frío afectó a todo el territorio. En Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Florida, Lavalleja, Rocha y Maldonado se presentaron precipitaciones copiosas (20-40 milímetros) en cortos períodos de tiempo y rachas de vientos muy fuertes.

En Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres se dieron precipitaciones (40-60 milímetros) en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos muy fuertes.

En noviembre cambia la forma de emitir advertencias

A partir del 1° de noviembre el Inumet implementará un nuevo sistema que cambiará la forma en que se visualizan las alertas meteorológicas.

El cambio radica en que ya no se emitirán las advertencias por departamento, como ocurre en el sistema actual, sino que las zonas afectadas serán identificadas con polígonos, según un comunicado enviado por el Inumet.

Fuente: El País

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


ocho + veinte =