Punta del Este a plena fiesta

Los pronósticos para la temporada de verano en Punta del Este son auspiciosos, según dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antía. Se espera un 20% más de visitantes debido al aumento de argentinos de clase media. Este fenómeno se viene observando a partir de la liberación del corralito resuelta por el presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015.

Por estos días, la ocupación en el puerto llega al 85%; de 543 amarras están alquiladas unas 460. Hoy serán inaugurados los nuevos servicios higiénicos y los veraneantes ya pueden disfrutar de una escollera remodelada. Tanto la hotelería como los inmuebles alcanzan históricos porcentajes de ocupación.

Según las previsiones, el pico de la temporada se dará entre el jueves 28 de diciembre y el domingo 7 de enero, aunque se espera que todo el primer mes de 2018 sea muy intenso tanto en cantidad como en calidad de los turistas.

Las arrendadoras de autos sin chofer enfrentan una fuerte demanda y se asegura que en las próximas horas no quedará un vehículo disponible.

En cuanto a los taxis, el movimiento es intenso a medida que se acerca el festejo navideño, aunque desde el jueves pasado enfrentan la competencia de Uber, que desembarcó en Punta del Este. Al caer la tarde de la víspera cinco unidades de la citada plataforma rondaban el hotel Enjoy de la península.

Pese al aumento del dólar frente al peso argentino registrado en los últimos días, la relación de precios entre Punta del Este y la costa atlántica argentina es favorable a la oferta turística uruguaya.

Nuevos comercios.
Los propietarios de los comercios esperan tener un muy buen nivel de ventas tanto antes del feriado navideño como en el resto del verano. En Gorlero pagaron 90.000 dólares de alquiler por un año en el local ubicado en la esquina de la calle 28, propiedad de la familia Winograd.

En tanto, el local de la calle 30 del edificio Padua, que tiene 600 metros cuadrados, fue comprado por empresarios locales en 290.000 dólares. A estas se suman otras propuestas comerciales y gastronómicas sobre Gorlero y en las demás calles de la península.

La zona de La Barra, con la apertura de los supermercados Tienda Inglesa y Devoto, además del desembarco de la cadena Farmashop, muestra un aspecto muy distinto al que se encontraron los visitantes el verano pasado. Devoto abrió también otra sucursal en la entrada de José Ignacio y en la parada 1 de Punta del Este, mientras que Tienda Inglesa abrirá en Portezuelo. “Hace años que no hemos dado tantas habilitaciones a nuevos comercios. No digo que sea al doble del año pasado, pero es una cantidad muy importante”, dijo Jorge Píriz, director de Higiene de la Intendencia de Maldonado.

Los visitantes se encontrarán con una movida de boliches en la calle 27, entre Gorlero y la 24, con comercios que han colocado mesas y sillas en la propia calle.

En José Ignacio se nota una masiva presencia de turistas estadounidenses y una menor cantidad de europeos. “Venimos de una de las mejores temporadas bajas que tengamos recuerdo. Lo previo al verano fue muy bueno. Hay muchísimos norteamericanos de muy alto poder adquisitivo”, explicó Martín Pittaluga, director de La Huella.

Atletas y Galanes
Los deportistas argentinos, una vez retirados, emprenden todo tipo de negocios, como ser en el rubro gastronómico. El exapertura de los Pumas, Agustín Pichot, regenteará este verano dos restaurantes en el centro de José Ignacio, uno frente al otro, con el nombre “Aguas Blancas”. El emprendimiento es en sociedad con amigos y rugbistas uruguayos.

El extenista Juan “Pico” Mónaco tendrá su restaurante en Manantiales. “Casa Babel” es el nombre del establecimiento que abrirá junto a dos socios. Los medios argentinos se preparan para cubrir las andanzas de Mónaco por la costa uruguaya. Más cuando ya se encuentra en la zona su pareja, la modelo Carolina “Pampita” Ardohain.

“Estoy llevando el restaurante Casa Babel a Manantiales con dos amigos. Son cosas que hago por afuera de la televisión, que es lo que se conoce. Me gusta el rubro gastronómico y estoy feliz”, dijo el extenista a medios argentinos.

Los visitantes de todos los veranos como Susana Giménez, Adrián Suar y otros famosos argentinos ya se encuentran en la zona para pasar las fiestas navideñas en Punta del Este. Empresarios importantes del vecino país también se encuentran en el balneario, junto a figuras del gabinete del presidente Macri como el ministro de Producción, Francisco “Pacho” Cabrera, a quien se le atribuyó un romance esteño con la actriz Juana Viale.

Fuente: El País Uy




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*