¿Qué es la supremacía blanca y por qué de repente se quejan de la intolerancia hacia ellos?





La sociedad estadounidense no logra dejar atrás los demonios de su pasado racista y supremacista, hacen recordar las épocas de la esclavitud e intolerancia. En Virginia este fin de semana se vivieron protestas donde el ultranacionalismo y el racismo fueron los protagonistas, enfrentándose a manifestantes opuestos, todo por el anuncio de remover la estatua del general confederado Robert E. Lee en un parque de la ciudad.




Neo-nazis, milicianos armados, miembros del Ku Klux Klan, y confederados; marcharon en cantidades que se creía ya no existía y se unieron en un movimiento llamado “Unir la derecha”. Sus demandas se basaron en no reemplazar el conservadurismo y la extrema derecha, por lo que intercambiaron insultos y golpes con sus opuestos y con la policía dando lugar a una trifulca donde una mujer de 36 años murió.

¿Qué es la supremacía blanca?

El ultranacionalismo y la derecha conservadora son los generadores ideológicos de la supremacía blanca, ideología adoptada por gente que cree ser superior a todas las demás razas y que por derecho natural, ellos son quienes deben dominar la sociedad.

Por lo general, las personas que adoptan esta manifestación radical, utilizan un alias diferente a sus nombres. “Más que un cambio de nombre, se trata de auspiciar el antiguo odio que nos ha forjado como sociedad”, dijo Oren Segal, director del Centro para el Extremismo de la Liga Antidifamación.

En esta liga, grupos antiguos como el Ku Klux Klan y el Neonazismo, se integran a ella como un foro para dar a conocer su ideología y no dejar morir, lo que ellos llaman “raíces”. Durante décadas estos grupos no contaban con un espacio de afiliación ya que su causa es difícil de seguir y es mal vista por la sociedad.

Muchos Extremistas aún usan máscaras y atuendos que hacen recordar a los varones milénicos de la ultraderecha. Con o sin atuendo clásico, todas las corrientes de extremismo buscan un solo objetivo: el etnoestado blanco donde todas las razas deben vivir en naciones separadas y la raza blanca dominará a las demás.

La preocupación de los supremacistas por la tolerancia

Después de los violentos sucesos del fin de semana, muchos extremistas se preguntaban en las redes sociales si podían llevarse bien con los que no comparten su ideología, tras ser atacados en Internet mientras participaban en un evento supremacista en Charlottesville, en el estado de Virginia.

Blaked Alaska, como se hace llamar, pasó los últimos años tuiteando sobre lemas nazis y abogando a favor del nacionalismo blanco en Estados Unidos, escribiendo cosas como: ‘Hitler no hizo nada malo’.

Tras sus declaraciones y su conocida ideología, Alaska recibió cientos de amenazas de muerte, a lo que ha respondido en Twitter mensajes como: “La violencia nunca es respuesta” o “Todos debemos unirnos como país y entendernos pacíficamente”. Denunció las amenazas en su contra con un mensaje: “No hay nada gracioso en amenazar a la vida de la gente”.

La actividad de los supremacistas en redes sociales es bastante alta e intercativa. Alaska ha incluido en sus mensajes de Twitter, fotos e imágenes de judíos en cámaras de gas o videos de él mismo gritando: “Orgulloso de ser blanco” o “Heil Victory”, recordando los gritos de simpatía al líder nazi Adolf Hitler.

Estados Unidos vive una encrucijada sobre el odio racista. Después de los ataques en Virginia, el presidente Donald Trump declaró que la violencia no está justificada, pero nunca se dirigió a los grupos supremacistas como incitadores principales de la violencia. Curiosamente desde su llegada a la presidencia, los grupos extremistas han salido a las calles como ratas blancas, elogiando y justificando su retrógrada y absurda doctrina.

Fuente: Cultura Colectiva

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


tres + uno =