¿Qué le molesta a los uruguayos de los argentinos en Punta del Este?

Una periodista de La Nación de Argentina salió a recorrer las playas de Punta del Este para preguntarle a los veraneantes uruguayos qué diferencias ven con los viajeros argentinos, qué les molesta de ellos y qué les recomiendan para caerle mejor al local.

El diario argentino destaca que el año pasado se pudo ver “por primera vez” cómo un uruguayo “expresaba a viva voz y en detalle qué comportamientos propios de nuestra idiosincrasia (la argentina) caían mal o chocaban con las costumbres de nuestros vecinos de Uruguay”, en referencia a la carta humorística publicada por Enrique Alzugaray en ese medio.

Este año, La NAción decidió salir directamente a preguntarle a los uruguayos que se encontraban en las playas del principal balneario, encontrándose con varias respuestas.

Cómo identificar a un argentino
─ “La diferencia es la vestimenta, la forma de expresarse, de hablar fuerte”.

─ “En el tránsito se identifican bastante fácil, sobre todo los de Buenos Aires, porque vienen con esa locura de la que les cuesta salir”.

─ “Son socialmente más activos que nosotros, entonces siempre están manadas. Se juntan cinco o seis sombrillas con 10 o 12 chiquilines y están siempre en manada”.

─ “Es muy distinto el argentino de provincia que el de Buenos Aires, eso es bastante notorio”.

─ “A los de Buenos Aires los reconocés enseguida, los del interior pasan desapercibidos”.

Qué molesta de los argentinos en Punta
─ “Es muy avasallador el porteño”

─ “A la mayoría los tomamos como agrandados. Ayer nomás íbamos caminando a una heladería y se escuchaba a dos argentinos diciendo ‘si nosotros no venimos se mueren de hambre'”.

Consejos para caerle bien a un uruguayo
─ “Yo les diría que fueran un poco mas despacio, porque hay veces que vienen muy apurados”.

─ “Que tomen relax, que tomen el viaje como un descanso”.

─ “Que sean más perfil bajo”.

─ “Que se relajen un poco, que sean más ellos y no tanto aparentar”.

─ “Que sepan que los recibimos con todo gusto, pero esto es para descansar y zafar un poco de la rutina, que vengan a disfrutar”.

Fuente: El País




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*