Quedó en libertad el policía que mató a un delincuente

Luego de declarar ante el fiscal Juan Gómez, quedó en libertad pero emplazado el policía que mató a un delincuente este domingo en Sayago. Aún se espera por la realización de las pericias forense y balística para darle una resolución al caso. La investigación indica que actuó cumpliendo su deber.

“Que haya quedado en libertad da indicios de que se va a dar una sentencia a su favor”, dijo a ECOS Washington Abdala, abogado del oficial.

El hecho ocurrió a las 19 horas del domingo en un supermercado ubicado en Millán y Pedro Primero en Sayago. A ese comercio llegaron dos individuos con cascos y portando armas. El oficial, fuera de servicio, circulaba en su vehículo acompañado de su esposa cuando vio la situación.

Cuando los delincuentes salieron con el botín, el policía les dio la voz de alto. En ese momento, uno de los individuos le apuntó con un arma y el efectivo le disparó, lo que provocó su muerte. El otro huyó.

Lo robado fue recuperado en el lugar y devuelto a su propietario.

En la tarde de este lunes, tanto el policía como algunos testigos declararon ante el fiscal Gómez. “Considera que actuó cumpliendo la ley. Quedó en libertad, pero seguirá siendo investigado”, dijo Abdala.

El abogado, quien es el representante legal del Sindicato de Policías, resaltó el acto de valentía, pero aclaró que se trata de una decisión arriesgada. “Le dije que en esta le había salido bien, pero que es arriesgado hacer cosas así y sin medir consecuencias. Es un hombre joven, con esposa e hijos”.

Ahora se espera por las pericias forense y balística para la realización de un informe primario. “Esto va a pasar a la justicia penal porque hay un muerto, pero todo está en la ley e indica que actuó cumpliendo su deber”, dijo el abogado.

Fuente: Ecos




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*