Reaparece el tema del Puente Colonia Buenos Aires con capitales chinos





El empresario argentino Carlos Spadone, participa de la cumbre China-LAC en el Centro de Convenciones de Punta del Este, dijo a la emisora FM Gente de Punta del Este que espera que en poco tiempo pueda confirmarse la construcción del puente Colonia-Buenos Aires.

Para el empresario, “China está muy afianzada en las relaciones con América del Sur”. “Ellos necesitan alimentos y nosotros los tenemos y por eso su presencia es cada vez más fuerte”, añadió. Luego, el empresario se refirió al proyecto que uniría Colonia con Buenos Aires mediante un puente y explicó que por temas de costos les convendría “arrancar más desde acá hacia Argentina”.

“Espero que se pongan de acuerdo los presidentes (Tabaré) Vázquez y (Mauricio) Macri y hagamos el puente. Yo tengo el crédito desde hace cuatro años, y está la empresa china que lo hace”, sostuvo. Para Spadone “el tema del puente es de los más importante en América del Sur” porque se convertiría en “un corredor muy importante”. “Todo lo que sea transporte y logística será más barato”, explicó. Por último contó que “el puente va a tener un tren de una sola vía” que recorrerá una ida y vuelta en la misma vía. “El uruguayo que quiera ir a Argentina es como si tomara un ómnibus”, publica hoy el diario La República.

Carlos Spadone es un político y empresario argentino recordado por su desempeño como asesor con rango de secretario de Estado del presidente Carlos Menem al comienzo de su primer mandato (1989-1995).

Spadone fue presidente de la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio, tiene excelentes relaciones con ese país y en septiembre de 2003 compró en China su segunda bodega por unos 2 millones de dólares estadounidenses, en Huailai, a 70 km de Pekín.

“Con el grupo Spadone, que lidero, vamos a firmar un convenio privado con China Dalian International Cooperation Group (CDIG), cuya sigla es CDIG. El primer acuerdo lo cerramos cuando vino el presidente de esta empresa con los miembros políticos de la ciudad de Dalian el 9 de junio de 2013 y desde ahí estamos trabajando en los proyectos. El tema es un tema exclusivamente privado, enmarcado en la ley de iniciativa privada, en este caso el puente Buenos Aires-Colonia”, afirmó Spadone en una nota publicada en el diario El Argentino en julio de 2014.

Fuente: Carmelo Portal

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


11 − uno =