Recoba, Pacheco y Pablo Lima participarán del Mundial de Fútbol 7





Representar a Uruguay en un Mundial siempre te obliga a luchar por el máximo objetivo”. Esta frase si bien podría pertenecer a Luis Suárez, Edinson Cavani o Fernando Muslera, pero no: la dijo el “Tony” Pacheco. Es que el exdelantero de Peñarol será uno de los 15 seleccionado que lucirá la Celeste en el Mundial IFA de Fútbol 7.

El mismo, que se llevará a cabo entre el 19 y 29 de octubre en Guatemala, tendrá la presencia de varias exfiguras de nuestro fútbol que se juntaron para representar a Uruguay en la próxima Copa del Mundo.

“A mi me invitaron a jugar en Lima con una selección amateur de Uruguay. Ahí el presidente de IFA me comentó que se iba a hacer un Mundial y si quería hacerme cargo. Le dije que sí y que iba a hablar con los muchachos que hoy están en el plantel. Les encantó, nos enganchamos y ahora estamos por partir en estos días”, afirmó el “Chino” Recoba, otro de los que forma parte del plantel que el próximo martes volará rumbo a tierras centroamericanas.

El debut será tres días después, ya que el 20, la Celeste, estará enfrentando a Costa Rica en lo que será un estreno que ya está generando mucha expectativa, tanto para los que lo sigan desde Uruguay como para este plantel, una constelación de estrellas internacionales.

“Ya llevamos como tres meses entrenando. Estamos con muchas ganas, no sabemos con lo que nos vamos a encontrar, pero estamos contentos”, agregó el “Chino”. Y no es para menos. ¿Cómo no tener esa alegría si están jugando entre amigos?

“Es la excusa para despuntar el vicio, para reencontrarnos y disfrutar con jugadores que han sido parte de la selección. Vamos a jugar cada dos días, se pueden hacer los cambios que quieras y eso le da más dinamismo y también que podamos cuidar el físico, porque no somos los mismos que antes”, dice, entre risas el “Tony”.

Si uno repasa el plantel  se encuentra con un verdadero equipo formado por grandes jugadores que hasta no hace mucho tiempo estaban con los tapones largos y jugando en cancha grande. Tuvieron que acostumbrarse a los tapones cortos, al césped sintético, y a jugar en un espacio más reducido al que estaban acostumbrados.

Para eso fueron muy importantes los tres meses que llevan trabajando en el Complejo de la Costa, aunque entrenan con una particularidad: las dimensiones no son las mismas. “Entrenamos en cancha más grande con arcos más chicos y allá vamos a jugar con terreno más chico y arcos más grandes. De todas maneras vamos a hacer el reconocimiento habitual y no vamos a tener inconvenientes”, afirma el “Tony” al que se lo nota entusiasmado.

“De los rivales no vimos mucho, pero sí sabemos que son más jóvenes que nosotros”, bromea Pablo “Bolita” Lima. De todas maneras, en su mayoría eso es cierto ya que no son todas las selecciones las que llevarán un plantel con jugadores leyendas. Es que los planteles del resto de los países estarán conformados por jugadores jóvenes y que juegan de manera profesional al fútbol 7 en ligas muy competitivas. “De los rivales sabemos que Guatemala es el anfitrión, que Canadá tiene una liga fuerte y Costa Rica lo mismo. Hay seis o siete países de los que participan que tienen ligas fuertes, después los demás tienen algún jugador con pasado en la selección”, analiza el “Chino”.

La expectativa con la que contaba este plantel se duplicó al saber que los partidos van a ser televisados para Uruguay (VTV) y que se podrán observar en todo el país donde seguramente encontrarán mucho apoyo. Además, para el público será muy atractivo poder observar juntos a muchos jugadores que fueron figuras en distintos equipos locales e internacionales.

“En la interna nuestro objetivo es el título”, afirma sin dudar Richard Núñez, otro de los jugadores que estará representando a la selección y agrega: “Vamos con desventaja porque estamos todos grandes, pero como es algo nuevo no preocupa tanto. Al estar hace tiempo entrenando juntos y jugar hasta tres partidos por semana, llegamos bien entonados y con ritmo”.

Luego de la clasificación al Mundial de Rusia de la selección mayor, se viene una nueva ilusión color Celeste: la de este plantel repleto de figuras que buscará en Guatemala consagrarse y así dar el golpe en territorio centroamericano. “El objetivo es pasar un buen momento entre amigos.

Quién te dice que no hagamos un gran Mundial y se termine formando algo para los que vengan en el futuro”, dice esperanzado el “Chino”.

Las quince estrellas que sueñan con alzar el trofeo

Muchos hinchas disfrutaron y vivieron momentos inolvidables con estos jugadores que estarán representando a Uruguay en una nueva modalidad, pero que puede marcar un antes y un después en el Fútbol 7.

Es un plantelazo, integrado por exjugadores de renombre que se han ganado la admiración de todos, aquí y en los países donde jugaron. Dejaron huellas de calidad.

“Yo los veo perfectos. Están todos muy bien fisícamente y pueden dar mucho en el Mundial”, cuenta Juan Lagorio quien hace las veces de técnico o de “nexo” como le gusta llamarlo a él, ya que dentro del campo de juego hay varios que ya se recibieron de entrenadores como el “Tony” Pacheco, Gabriel Cedrés o el propio Andrés Fleurquin.

Con la experiencia de haber jugado varios años al fútbol, sumado a que ya empiezan a sentirle el gusto a la tarea de entrenador, los propios jugadores se manejan entre ellos en cancha, aunque reciben indicaciones y alguna ayuda de parte de Lagorio que atentamente observa cada uno de los entrenamientos de la selección uruguaya.

La delegación celeste está compuesta por Claudio Flores, Andrés Fleurquin, Pablo Lima, Diego Perrone, Antonio Pacheco, Fernando Correa, Richard Núñez, Juan Martín Parodi, Guillermo Fleurquin, Nicolás Rotundo, Javier Delgado, Marcelo Zalayeta, Gabriel Cedrés, Álvaro Recoba y Marcelo Capurro.

LA RUTA. Los nombres son más que conocidos y generan una gran ilusión: traerse el trofeo y soñar con Uruguay campeón, ver coronarse a la Celeste como la mejor de todas.

El camino no será sencillo. El grupo de Uruguay quedó integrado por Guatemala, el local, Canadá y Costa Rica. Los dos primeros, avanzarán a la siguiente ronda.

El grupo B quedó conformado por Argentina, Brasil y Estados Unidos, en una serie más que pareja. El grupo C lo integrarán las selecciones de México, Nigeria, Italia y Corea. Mientras que en el grupo D, jugarán las selecciones de Ecuador, Rusia y Perú.

Fuente: Ovación

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


3 × uno =