Reconocido docente de Masterclass desvinculado de colegios y de la TV





Un reconocido profesor de música del ambiente, con presencia mediática y actuación en varios reconocidos centros educativos de Montevideo, fue separado de sus cargos de forma provisoria o definitiva.

Según puso saber ECOS, se trata de un supuesto hecho delictivo en la “órbita privada”. Pero es un incidente lo suficientemente fuerte como para que al menos dos colegios de Montevideo –uno laico y otro metodista- decidieran desvincularlo.

En uno de ellos, en un comunicado fechado este miércoles dirigido a funcionarios y docentes, se aclaró que la desvinculación es preventiva, pero “con prohibición” de tomar contacto con los alumnos y acceder a la institución. En el otro centro educativo, donde además de ser profesor de música dirigía el coro de primaria, se habla simplemente de que está desvinculado desde el martes.

En su cuenta de Twitter, Canal 12 (donde trabajaba) señaló este miércoles que el docente fue apartado del cargo “hasta tanto la situación se dilucide en los ámbitos correspondientes” y que “durante las dos temporadas del programa” en el que él trabajaba, Master Class, “no se registró ningún tipo de inconveniente”.

El último programa de ese ciclo fue grabado esta semana ya sin su participación y se emitirá el 3 de diciembre, agregó el texto.

En Fiscalía General de la Nación no informaron a ECOS de ningún proceso iniciado en su contra.

Fuente: Ecos Uy

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


1 × 5 =