¿Recuerdas al oso polar que murió de inanición? Así es como tú podrías evitar más muertes

Desde niños nos lo repitieron un millón de veces: cuida la Tierra, que sólo tenemos una. A pesar de ello, muchas personas se siguen empeñando en anteponer los intereses personales a los de un planeta entero lastimando millones de especies a diario.

Una prueba de ello, es la fotografía de Cristina Mittermeier que le ha dado la vuelta al mundo:

En ella se muestra a un oso polar débil y atrofiado de los músculos, debido a que no había comido en un buen tiempo. Se presume que el oso murió uno o dos días después de tomada la fotografía.

 Entonces la cosa explotó en Internet, ¿por qué no alimentaron al oso si estaba muriendo?, la fotógrafa explicó que la legislación no lo permite y que además hizo lo que pudo: tomar una fotografía para hacer conciencia sobre el cambio climático, salvando con ello a otros miles de osos polares en el proceso.

Si la fotografía hizo que se te apretara el corazón y tú también te preguntaste por qué nadie ayudó al oso polar, queremos decirte que tú puedes ayudarlo. Quizás no a este ejemplar, pero sí a los miles que morirán si no hacemos algo:

#1 Consume más productos locales y orgánicos

De acuerdo con la organización ambientalista David Suzuki el 18 % de los gases de efecto invernadero provienen de la producción de productos bovinos y lácteos, por lo que recomiendan consumir productos locales y orgánicos que son menos dañinos y con procesos menos industrializados, reduciendo la emisión de gases en el proceso.

#2 Reutiliza lo que puedas

La misma organización explica que toda la basura que cae a la tierra produce metano (un gas invernadero muy poderoso y dañino) por lo que recomiendan que las personas reutilicen todo lo que puedan, por ejemplo, haciendo macetas de PET o reciclándolo junto con el papel, metal o vidrio.

#3 Busca mejores opciones de transporte

Cambiar tu auto con motor de gasolina por uno híbrido es una gran opción para desacelerar el cambio climático. Esto lo asegura el Consejo Nacional en Defensa de los Recursos de Estados Unidos (NRDC, por sus siglas en inglés), quienes afirman que los autos híbridos promedio recorren 54 millas por galón mientras que los autos estándar recorren 28 millas por la misma cantidad de combustible.

#4 Tener menos hijos

What? De acuerdo con un estudio dirigido por Seth Wynes y Kimberly Nicholas de la Universidad de Lund, en Suecia, el tener menos hijos ayuda a evitar el calentamiento global, ya que por cada uno que se tenga se generan hasta 56 toneladas de CO2.

#5 Dale mantenimiento a tu auto

Si no puedes comprar un auto híbrido o uno eléctrico, dale mantenimiento. Esto ayudará a reducir la cantidad de galones de combustible hasta en un 40 %, de acuerdo al NRDC. Si no, opta por la bici.

Estos son pequeños cambios que individualmente pueden parecer poco, pero en conjunto traerán grandes beneficios para el mundo.

Fuente: Vix




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*