Rescatan a niña de ser víctima de explotación sexual gracias al protocolo de aerolínea

El pasado 13 de febrero, la aerolínea mexicana Volaris informó un supuesto caso de trata, en el que la víctima era una menor de 14 años, que había sido contactada por los presuntos delincuentes vía redes sociales.

De acuerdo con un comunicado oficial, el pasado miércoles 7 de febrero, Volaris activó con éxito en uno de sus vuelos el código internacional para dar fin a la prostitución, pornografía y trata de niñas, niños y adolescentes con fines sexuales, ECPAT, por sus siglas en inglés.

Embajadores de la aerolínea notificaron a las autoridades aeroportuarias y de seguridad gubernamentales, sobre un posible caso de trata de personas, en el vuelo 238 de Volaris, proveniente de la ciudad de Morelia y con destino a Mexicali, Baja California, conforme un reporte.

Ese mismo documento detalla que los padres de la menor acudieron al Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, en el estado de Michoacán.

Los mismos progenitores, en compañía del Jefe de Estación, notificaron al Aeropuerto de destino, que la niña, cuya identidad se encuentra protegida, había sido contactada por desconocidos a través de redes sociales y estaba siendo trasladada por los mismos de manera ilícita.

Conforme el protocolo de seguridad ECPAT, la tripulación se acercó a la adolescente para verificar que se encontrara bien.

La aerolínea descrita como “de bajo costo”, informa que los sospechosos fueron detenidos en la sala de reclamo de equipaje por miembros de la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría General de la República.

“Nos da tranquilidad saber que la niña se encuentra bien y nos sentimos orgullosos de nuestros embajadores por accionar correctamente el protocolo y participar en la prevención de un delito como este”, señaló Mauricio Morán, director de seguridad y bienestar de Volaris.

Conforme información publicada por el medio Forbes, la menor quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México.

Fuente: Telemundo

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*