Rescate en el cerro Pan de Azúcar: Turista convulsionó y cayó en la cima





Un operativo encabezado por Bomberos de Pan de Azúcar, con el apoyo de personal del destacamento de Piriápolis y del Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate, asistió este lunes a un hombre que había convulsionado y caído en la cima del cerro.

El turista debió ser rescatado por Bomberos y trasladado en camilla desde la cruz hasta el pie del cerro donde lo esperaba una unidad de emergencia médico móvil que lo trasladó a un centro de salud.

El hecho se reportó minutos después del mediodía del lunes, 8 de enero de 2018, cuando sobre la hora 12:20 personal del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar fue alertado por la situación que se estaba presentando en el cerro.

Un hombre, de iniciales A.G., de 35 años de edad, procedente de Montevideo, se descompuso en plena cima, haciendo convulsiones, cayendo al piso y sufriendo una herida en la cabeza, tras el golpe.

Constituidos en el lugar, Bomberos y rescatistas asistieron al hombre, que en camilla los trasladaron al pie del cerro donde lo aguardaba el equipo médico de una unidad de emergencia móvil que le brindó asistencia en el lugar y posteriormente lo trasladó a un centro de salud local.

A.G. llegó a la ambulancia bastante recuperado, señalando que no era la primera vez que le pasaba esto. Los episodios de convulsiones se vienen repitiendo desde hace un tiempo, reconoció el turista capitalino.

Tomaron intervención Bomberos de Pan de Azúcar, Bomberos de Piriápolis, Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate cerro Pan de Azúcar, Unidad de emergencia médico móvil.

Fuente: Semanario La Prensa

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


tres × 2 =