Rescatistas del CECOED de Canelones colaboran con la intensa búsqueda de Johana Valentina

En medio de la búsqueda de Johana Valentina, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) dispuso una brigada de rescatistas quienes se hicieron presentes en el barrio La Pedrera de Rivera.

Trabajan con perros en grandes áreas, para comenzar a descartar amplias superficies gracias a el trabajo de los canes, mucho mas eficientes que los humanos en este sentido.


Lea también: Madre de la niña desaparecida en Rivera: “Tiene que haberse ido con alguien conocido”


Los mismos están certificados bajo los estándares internacionales. Uno es un Pastor Alemán y la otra un PitBull.

El CECOED pretende implementar un Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia que implica un avance con la incorporación de nuevas tecnologías, con el desarrollo de software interactivo que permite mejorar la comunicación a la hora de coordinar los equipos de trabajo que se despliegan en el territorio en el momento en que se desarrolla un evento determinado.

Para ello las cuadrillas municipales y los responsables institucionales contarán con una tablet que tendrá una aplicación donde se detallará el evento en curso, se brindará información detallada, y de acuerdo a las necesidades de atención que requiera el evento, se le derivará al responsable que corresponde, con información georeferenciada, especificándose lugar y necesidades a cubrir.

En la misma linea de trabajo se creará una aplicación para celulares, donde los vecinos podrán acercar las dificultades que se están desarrollando en el territorio como consecuencia del evento.

Así mismo en un sitio del portal de la intendencia aparecerá el detalle del evento en curso, para mantener informada a la población sobre como se está desarrollando el evento y donde el vecino podrá seguir el estado de su reclamo.


Lea también: Niña de 9 años desapareció en Rivera


El objetivo, además de ordenar la información y mejorar la comunicación entre los distintos actores que trabajan en el territorio, es mejorar la eficiencia en la respuesta ante la emergencia.




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*