Rivera tiene nuevos campeones del mundo





Foto: Marcelo Pinto

El pasado fin de semana de sábado 9 y domingo 10 de setiembre se llevó a cabo en la ciudad de Maringá – Brasil, el 12º campeonato del mundo de halterofilia.

En dicho certamen y tal cual lo anunciamos previamente en A Plateia en español, de los 4 competidores que concurrieron en representación de Rivera, 3 de ellos entrenan en el gimnasio MPfit de la ciudad de Santana Do Livramento, Luis Silveira, Antonhy Leites y Edilio Leites.

En dicho campeonato del mundo, Luis Silveira y Antonhy Leites se coronaron campeones del mundo en su modalidad, mientras que Edilio Leites, logró coronarse vice campeón mundial, sin dudas un gran logro teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia de la mencionada competencia.

A su retorno a la “Frontera de la paz”, Luis, Antonhy y Edilio, dialogaron con A Plateia en español, referente a su participación mundialista, los logros obtenidos y la experiencia adquirida.
Luis Silveira manifestó que fue un trabajo arduo para lograr los objetivos trazados en el mundial, trabajo que no se detiene porque continúa el entrenamiento firme preparándose para futuras competencias.

Los riverenses lograron coronarse campeones y vice campeón, entre 50 atletas aproximadamente de Uruguay, Argentina y Brasil.

Por su parte Antonhy Leites, quien es el competidos más joven del equipo riverense, manifestó que para este mundial, su segundo en lo personal, logró prepararse con mayor tiempo, superando su propia marca, logrando en esta temporada el título mundial.

El joven campeón del mundo manifestó también que a diferencia del torneo disputado en el año 2016, en esta ocasión el nivel de exigencia en cuanto a competidores fue superior, lo cual indudablemente marca el muy buen trabajo y la dedicación al entrenamiento que el mismo viene realizando, ya que logró a pesar de la exigencia superar lo exhibido el año anterior.

Por su parte, Edilio Leites, indicó que el haber obtenido un vice campeonato entre tantos competidores y de tan buen nivel sin dudas es un muy buen resultado, pero que redoblará su esfuerzo para lograr en la próxima competencia el máximo premio a nivel mundial.

Más allá de lo deportivo, dónde los uruguayos compitieron tras un viaje agotador en ómnibus que duró 30 horas, se destaca la experiencia en cuanto a vivencias y los intercambios de entre competidores.

Apoyo

Sin lugar a dudas la parte económica influye en demasía en todo lo que significa participación deportiva y más cuándo es a nivel internacional dónde los costos que se manejan son altos, tanto para viaje, estadía, como alimentación de los competidores.
En ésta oportunidad, Luis, Antonhy y Edilio, aparte de competir, como ocurre en estos casos, tuvieron que poner de su bolsillo para poder representar a Rivera, pero también contaron con el apoyo de algunas empresas que colaboraron con ellos para que pudieran estar presentes en Maringá – Brasil y representar tan bien al departamento de Rivera, empresas que sin dudas deben ser mencionadas por apoyar al deporte y a los deportistas de Rivera.
Quienes colaboraron con los competidores de Rivera fueron el Círculo Policial, El Turco Motos, [email protected] .com, Servicio de Fiestas MGM, Provisión San Francisco, Alejandro Prevedello de  Granja Colina, como así también a familiares y amigos de los competidores, quienes sin esta valiosísima colaboración, sería imposible su participación en el torneo mundial.

Invitación

Justamente luego de la excelente participación y los logros obtenidos, en la jornada del viernes 15 de setiembre los 3 atletas riverenses recibieron la invitación por parte de la Federación Brasilera de Atletas de Fuerza (CONBRAFA), para que participen del campeonato brasilero de SUPINO y Tierra, a realizarse el próximo sábado 7 de octubre en la ciudad de Río de Janeiro.

Rivera se viene…

También quedó confirmado que en el año 2018 el 13º campeonato de Halterofilia se llevará a cabo en la ciudad de Rivera, oportunidad en la cual en la frontera se harán presentes competidores de gran nivel, ocasión en la cual los riverenses como locales tendrán la gran responsabilidad de confirmar a nivel mundial lo que hasta el momento han conseguido en Brasil, e intentar volver a coronarse como los mejores del mundo en su categoría.

Fuente: RCC

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


4 + 6 =