Robaron una sucursal del Banco Itaú en Punta del Este.

Foto: KS

El hecho se produjo a la 1:30 en un cajero automático del banco Itaú ubicado en la Avenida Roosevelt y la parada 8. Las autoridades todavía no saben cuánto dinero se llevaron los delincuentes, pero, según informaron fuentes policiales, se estima que fue una cifra importante en dólares y pesos.

En el lugar se encontraron varios billetes destrozados, así como una caja con 1.200.000 pesos que los ladrones no se pudieron llevar. La policía encontró uno de los autos utilizados en el robo.

También se encontró en la zona herramientas que los sujetos habrían utilizado para la explosión, aunque por el momento, según informaron las mismas fuentes, no se sabe cómo la habrían causado.

Las fuentes apuntaron que el robo sucedió muy rápido y que del mismo participaron dos vehículos, uno de los cuales ya fue encontrado en inmediaciones de plaza México, aunque por el momento no se sabe cuántas personas estuvieron involucradas.

De acuerdo a los datos recogidos por FM GENTE, la explosión causó daños importantes también en el frente del edificio.

Las policía departamental está trabajando con colegas de Montevideo especializados en este tipo de robos.

Los vecinos aseguraron que la explosión se escuchó a más de 100 metros.

No se descarta que se trate de una banda de ladrones llegada desde otro departamento y algunos indicios apuntan a que hubo cuidados preparación del robo. Por ejemplo, el hecho de que frente al lugar donde está emplazada la sucursal atacada suele estacionarse una unidad de una empresa privada de seguridad de la zona y cuando este vehículo se retiró unos minutos a la península para cumplir con actividades vinculadas a un cliente fue el momento aprovechado por los ladrones para asaltar el banco.

Fuente: Fm Gente




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*