Salen de robar estudio en Canelones, la Policía pasa y no se da cuenta

Fue a las diez de la mañana. Los ladrones salieron caminando y con los cascos puestos. Un móvil de Policía Científica no se percata.

Dos hombres robaron este martes, a eso de las 10 de la mañana, un estudio contable en la intersección de Batlle y Ordoñez y Zorrilla de San Martín, en la Ciudad de Canelones. Armados, redujeron a la mujer de 50 años que estaba atendiendo el local y se llevaron entre diez y doce mil pesos, según el parte de la Jefatura de Policía departamental. Luego se fueron, sin quitarse los cascos de moto que portaban, para escapar en un birrodado sin matrícula que habían dejado en esa misma esquina.


Hasta aquí nada fuera de lo peculiar: una rapiña sin heridos. Pero lo curioso fue que un móvil policial pasó por la puerta del local, en el instante que los delincuentes salían, sin que los funcionarios se percataran de lo que pasaba.

Así lo registró un video que circuló este martes por Whatsapp, cuya veracidad fue confirmada para ECOS por el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Hugo Saracho.

La filmación, tomada desde la acera de enfrente, muestra a los dos hombres -uno vestido de blanco y otro con ropa oscura y una mochila- saliendo a la calle al mismo momento que pasaba un vehículo de Policía Científica. Caminan despacio, sin las armas en la mano y sin intención de llamar la atención, aunque con el detalle de que salen del local comercial con los cascos ya puestos.

“El delincuente sabe que nosotros somos policías. La Policía no sabe a simple vista quién es delincuente”, explicó Saracho, quien reconoció, empero, que “podría haber llamado la atención” que dos personas salieran con casco de un local.

El vehículo policial pasa por el lugar detrás de un camión con bloques, lo cual puede haber distraído la visión, esgrimió.

“Es una filmación casera. La persona que estaba filmando también podría haber dado el aviso (a los policías)”, dijo el portavoz.

La Policía está investigando para dar con el paradero con los ladrones. También se evalúa un informe sobre la actuación de los uniformados.

Fuente: Ecos Uy




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*