Se conocieron pericias psicológicas de asesinos de la niña Valentina Walter

La fiscal de Rivera Valentina Bujarín había solicitado la pasada semana la pena máxima y quince años como medidas eliminativas para los dos hombres que participaron en la violación y asesinato de Valentina Walter, la niña de nueve años, hallada sin vida a mediados del noviembre pasado.

Este martes se conoció la ampliación del pedido, en donde se detallan los hechos, que se iniciaron cuando la niña se cruzó con Y.F.C.S, de 22 años, en el momento que buscaba a su hermano en un bosque del lugar, donde los niños jugaban y bañaban.

El imputado, mediante engaños, según surge de la investigación, llevó a la niña a un lugar retirado; en el camino se encontró con J.M.dl.S.M, de 23, quien los acompañó en el trayecto, hasta el lugar donde ocurrió la violación.

En una especie de “sendero natural”, que da ingreso al bosque, la niña fue sometida sexualmente por Y, mientras M se masturbaba, miraba y la sujetaba. Para la Fiscalía, M cooperó “material y moralmente” en la violación y asesinato, “ya que estando presente no hizo nada para impedirlo (…) advirtiendo que mientras Y vejaba a V, esta intentaba escaparse y que le iba a contar a la madre lo sucedido, Y también la golpeaba en la cabeza, una y otra vez, hasta la muerte”.

Las pericias psicológicas realizadas a M informan que el sujeto “presenta características perversas de tipo sádico, así como esquiso paranoide”. “Impresiona no registrar el sufrimiento de otros, tanto en el plano animal, como en el humano”.

Luego de percatarse que la niña había fallecido, los hombres cargaron el cuerpo y se adentraron el monte, en un lugar de difícil acceso. Colocaron el cuerpo al borde de una cañada y lo cubrieron con piedras. Luego, ambos “acordaron regresar a sus hogares, como si nada hubiera pasado”.

La pericia psicológica hecha a Y muestran que este hombre tiene “particularidades en su forma de pensamiento y concepción de las mujeres, a quienes percibe como prostitutas”. De su relato, se destaca, según la fiscal, la “perturbación” en el “contacto con mujeres”, que revelan un “conflicto interno” con una concepción de la sexualidad y un “ejercicio con características de violencia”.

La Fiscalía entendió que la muerte de Valentina Walter es un “delito misógino” con “claros” componentes de odio, desprecio y menosprecio a su condición de mujer, “dominado por la idea de cosificación de la niña”, a quien se la considera “una cosa u objeto” destinado a una satisfacción.

Acusación – Caso Valentina Walter by Montevideo Portal on Scribd

Fuente: Montevideo Portal

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*