Se cumplieron 8 años del caso bomba en Buceo





Foto: Leonardo Pedrouza

La familia de Miriam Mazzeo (49), la directora del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) que murió el 3 de octubre del 2009 tras la detonación de un aparato explosivo en su casa en Buceo, reclama avances en la dilucidación del caso.

Es que desde ese entonces el avance en las investigaciones ha sido nulo y sigue sin haber respuesta por parte de las autoridades.

“Parece increíble que tengamos la misma información que hace seis o siete años”, relató a Telenoche Andrés Díaz, hijo de la víctima.

“Para nosotros es el mismo misterio que desde el primer día (…) La jueza supuestamente pidió mover un poco más las pruebas. Se planteó que en un principio viniera un equipo de EEUU para analizar la pólvora, pero no ha llegado a concretarse”, explicó.

Por este motivo, los familiares de Mazzeu organizaron una convocatoria en reclamo de respuestas. La marcha partirá desde la explanada de la Universidad de la República (UDELAR) hasta la plaza Libertad.

LOS HECHOS. La trágica muerte de Mazzeo ocurrió hace ocho años, un sábado al mediodía.

Mazzeo estaba fuera de la casa, saludando una vecina, cuando una moto arribó frente a la residencia y dejó un paquete.

La caja de cartón contaba con el sello de una agencia internacional. Mazzeo ingresó a su domicilio y segundos más tarde se escuchó una fuerte detonación.

La mujer murió en el acto. Dentro de la casa se encontraba Facundo, un amigo de Andrés que se había quedado a dormir y esperaba que este volviera de sus clases de inglés.

Facundo, que en ese entonces tenía 14 años, resultó herido y al día de hoy mantiene secuelas de aquel hecho.

Las hipótesis sobre el episodio han sido varias; desde un accidente provocado por una fuga de gas, hasta un atentado con un móvil personal, vinculado al cobro de una herencia. Todas estas fueron descartadas.

Hasta ahora, los familiares de Mazzeo fueron recibidos en una sola ocasión por el Ministerio del Interior, donde se presentaron para dar declaraciones y reconstruir (una vez más) los hechos.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


doce + seis =