Se dispusieron dos nuevos procesamientos en el marco de la “Operación Lluvia”

La operación concretada el sábado 19, que incluyó 8 allanamientos y una docena de detenciones en distintos barrios de Maldonado, ya desembocó en el procesamiento de 4 personas, además de la incautación de dos armas de fuego, cocaína y marihuana. La “Operación Lluvia” fue encabezada por investigadores del Distrito 2 con apoyo de efectivos de otras dependencias.

El mismo sábado, el Juez Penal de 2° Turno había procesado con prisión a Rubén Edgardo Morales Arias, por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, y a Jesús Marrero Carroso, por los delitos de daño especialmente agravado y atentado especialmente agravado.

De las otras 9 personas que tras ser detenidas habían recuperado la libertad, el domingo el Juez Penal (s) de 4° Turno, procesó con prisión a quien fue identificado por las iniciales M.B.B.F., de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefaciente no para su consumo.

La casa de éste joven en el barrio Cerro Pelado, fue la tercera en ser allanada el sábado. Allí se encontraron un revólver Taurus calibre 3.57 con 6 proyectiles vivos, y una pistola 9 m.m. marca Glock, con un cargador de 30 con 24 proyectiles vivos, así como 58 dosis de cocaína y dos pequeñas piedras de la misma droga.

También fue procesado Jorge Alberto Coria Nievas, de 59 años, por la comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo. En su casa del asentamiento Los Eucaliptos, se incautaron 43 gramos de marihuana, 2 balanzas digitales y una bolsa con pequeños trozos de nylon para las dosis.

Jorge Alberto Coria Nievas

El comienzo

La “Operación Lluvia” se desarrolló en las primeras horas de la mañana del sábado, y

se inició en la calle 4 del barrio Maldonado Nuevo, donde funciona una conocida boca de venta de drogas y enterradero de todo tipo de efectos de dudosa procedencia canjeados por sustancias estupefacientes.

En el lugar, quien fue identificado como Rúben Edgardo Morales Arias, de 37 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, intentó escapar luego de descartarse de una bolsa que contenía 95 dosis de cocaína prontas para vender, pero cayó en el cerco policial que se había implantado.

En la misma zona fue detenido Jesús Marrero Carroso, de 22 años, también poseedor de varios antecedentes incluso por tentativa de homicidio. Este joven y violento delincuente, estaba requerido desde hacía algunos días por haber atacado con piedras y trozos de leña un móvil policial.

Además de la droga y las armas mencionadas, durante los procedimientos liderados por investigadores del Distrito 2, con apoyo del grupo Geo y efectivos de otras reparticiones, se incautaron un total de $ 17.277, US$ 25 y R$ 8, distribuidos en distintas propiedades allanadas.

También, se recuperaron tres radios de auto, una valija de herramientas, una cámara fotográfica y un cuchillo; una caña de pescar con reel, un teléfono celular y un equipo de música. En total, resultaron detenidas 11 personas entre hombres y mujeres, 7 de las cuales recuperaron la libertad.

Fuente: Maldonado Noticias

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*