Se dispusieron dos nuevos procesamientos en el marco de la “Operación Lluvia”




La operación concretada el sábado 19, que incluyó 8 allanamientos y una docena de detenciones en distintos barrios de Maldonado, ya desembocó en el procesamiento de 4 personas, además de la incautación de dos armas de fuego, cocaína y marihuana. La “Operación Lluvia” fue encabezada por investigadores del Distrito 2 con apoyo de efectivos de otras dependencias.

El mismo sábado, el Juez Penal de 2° Turno había procesado con prisión a Rubén Edgardo Morales Arias, por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, y a Jesús Marrero Carroso, por los delitos de daño especialmente agravado y atentado especialmente agravado.

De las otras 9 personas que tras ser detenidas habían recuperado la libertad, el domingo el Juez Penal (s) de 4° Turno, procesó con prisión a quien fue identificado por las iniciales M.B.B.F., de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefaciente no para su consumo.

La casa de éste joven en el barrio Cerro Pelado, fue la tercera en ser allanada el sábado. Allí se encontraron un revólver Taurus calibre 3.57 con 6 proyectiles vivos, y una pistola 9 m.m. marca Glock, con un cargador de 30 con 24 proyectiles vivos, así como 58 dosis de cocaína y dos pequeñas piedras de la misma droga.

También fue procesado Jorge Alberto Coria Nievas, de 59 años, por la comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo. En su casa del asentamiento Los Eucaliptos, se incautaron 43 gramos de marihuana, 2 balanzas digitales y una bolsa con pequeños trozos de nylon para las dosis.

Jorge Alberto Coria Nievas

El comienzo

La “Operación Lluvia” se desarrolló en las primeras horas de la mañana del sábado, y

se inició en la calle 4 del barrio Maldonado Nuevo, donde funciona una conocida boca de venta de drogas y enterradero de todo tipo de efectos de dudosa procedencia canjeados por sustancias estupefacientes.

En el lugar, quien fue identificado como Rúben Edgardo Morales Arias, de 37 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, intentó escapar luego de descartarse de una bolsa que contenía 95 dosis de cocaína prontas para vender, pero cayó en el cerco policial que se había implantado.

En la misma zona fue detenido Jesús Marrero Carroso, de 22 años, también poseedor de varios antecedentes incluso por tentativa de homicidio. Este joven y violento delincuente, estaba requerido desde hacía algunos días por haber atacado con piedras y trozos de leña un móvil policial.

Además de la droga y las armas mencionadas, durante los procedimientos liderados por investigadores del Distrito 2, con apoyo del grupo Geo y efectivos de otras reparticiones, se incautaron un total de $ 17.277, US$ 25 y R$ 8, distribuidos en distintas propiedades allanadas.

También, se recuperaron tres radios de auto, una valija de herramientas, una cámara fotográfica y un cuchillo; una caña de pescar con reel, un teléfono celular y un equipo de música. En total, resultaron detenidas 11 personas entre hombres y mujeres, 7 de las cuales recuperaron la libertad.

Fuente: Maldonado Noticias

Cafago.com INT

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


ocho + 2 =