Se filtraron las cifras del nuevo supercontrato de Lionel Messi con el Barcelona

Hace poco más de una semana se terminó el misterio sobre la renovación de contrato del argentino Lionel Messi con el Barcelona FC, que le extendió el vínculo hasta junio del 2021. Pocos detalles se conocían hasta que periódico El Mundo reveló las astronómicas cifras, que alcanzan los 415 millones de dólares para retener a uno de los mejores futbolistas del planeta.

Se filtró que Messi recibirá algo más de 40 millones de dólares netos por temporada, sin contar los premios por objetivos ni los derechos de imagen. En total, el Barça acordó con el crack argentino un contrato de 415 millones de dólares brutos que se dividirán en las próximas cinco temporadas.

Para comprender la dimensión de las cifras, Messi cobrará aproximadamente 4 millones al mes, 140.000 dólares por día, lo que equivale a aproximadamente a 5.000 dólares por hora, casi USD 100 por minuto. Un salario acorde a su monstruosa cláusula de rescisión de 700 millones.

Con esta actualización, y solo teniendo en cuenta el salario deportivo, Messi cobraría una cifra similar a la que embolsa Neymar en el PSG y hasta un 70% más que Cristiano Ronaldo, quien no quiso renovar con el Real Madrid.

Según informa El Mundo, el crack argentino superará en 16 millones la cifra que cobra Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, ya que el portugués tiene un contrato vigente de unos 26 millones de dólares limpios por campaña. Además, otra de las claves de este nuevo contrato de Messi está en la prima de fichaje de casi 120 millones brutos con la que superará con creces a Ronaldo.

Según cita periódico, esos casi 120 millones de dólares de prima se establecieron para amortiguar el proceso judicial que Messi llevó adelante en los últimos años por la tributación de sus derechos de imagen. El jugador tuvo que pagar a la hacienda pública española unos USD 40 millones para regularizar su situación impositiva

Fuente: Infobae

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*