Se fugaron cuatro pacientes judiciales de máxima seguridad del Vilardebó





Cinco internos de la sala 11 del Hospital Vilardebó se fugaron este mediodía. Es la sala de máxima seguridad con cupo para 38 pacientes, en su mayoría derivados por la justicia y el sistema carcelario. Los hombres se retiraron caminando por una puerta que estaba abierta debido al ingreso de obreros que realizaban reparaciones en el lugar.

El sindicato de trabajadores responsabiliza de la fuga a la falta de recursos humanos y de infraestructura del Vilardebó. “Esa obra se está realizando hace más de 5 meses. Estaba todo abierto, el candado era malo, lo forzaron y salieron caminando” dijo a El País Pablo Silva, presidente del sindicato del Hospital Vilardebó. El gremio asegura que las condiciones de trabajo son pésimas y que hay 1 enfermero cada 30 pacientes y un guardia de seguridad cada 60.

“Hay errores de todo tipo, falta de recursos humanos, materiales, la obra.
Hay una dirección nueva, nos pide tiempo. Pero ASSE sabe muy bien la cantidad de denuncias que hemos hecho en el último tiempo. Estamos trabajando regalados” agregó.

Además confirmó que en los últimos 5 días dos enfermeras fueron agredidas de gravedad y se realizó la denuncia en la seccional correspondiente.

La Policía activó un operativo para capturar a los fugados.

Fuente: El País

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


11 − 5 =