Se incautaron armas, drogas y se detuvo a mujer lider de una banda

Ministerio del Interior en conferencia de prensa por el "Operativo Mirador". Foto: Pablo Melgar

En una conferencia de prensa dictada por el Ministerio del Interior en conjunto con la Fiscalía, se informó que el “Operativo Mirador” fue establecido con anticipación y se realizaron varias reuniones con el objetivo de coordinar acciones entre las partes.

Según explicaron, este procedimiento forma parte de la nueva forma de trabajar entre la Policía y la Fiscalía, “la mano derecha sabe lo que está haciendo la mano izquierda”, expresaron durante la conferencia.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, indicó que se contaba con 68 órdenes de allanamiento para dar inicio al operativo que comenzó a las 5:00 horas.

En total se detuvieron a 34 personas, seis por desacato y 28 que estaban involucradas con la investigación inicial, entre ellas una mujer “sindicada como líder de una banda de narcotráfico”, expresó Layera.

Además se logró incautar un total de 5 kilogramos de cocaína, marihuana y seis armas de diferente calibre con municiones entre los diversos allanamientos realizados en Casavalle.

Mañana se formalizarán todas las investigaciones.

Fuente: El País

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*