Senadora Michelle Suárez a la justicia por supuesta falsificación de firma





La senadora frenteamplista Michelle Suarez deberá declarar ante la Suprema Corte de Justicia el 16 de noviembre a causa de una denuncia de falsificación de documentos relacionados con su labor como abogada.

En principio va como testigo, pero la denuncia la involucra en forma directa en la irregularidad en el marco de un juicio por visitas a la hija en común de una pareja separada.

Suárez cobró notoriedad en las últimas semanas por ser la primera legisladora trans en Uruguay y la segunda en América Latina.

La denuncia contra la legisladora fue presentada por un hombre separado de su pareja desde 2014, informó este miércoles el programa Santo y Seña. El caso fue publicado hoy, viernes, por El Observador.

Según el hombre, nunca firmó ningún papel en el que renunciaba a su patria potestad.

El documento fechado el 20 de mayo de 2014 señalaba que el sujeto había firmado voluntariamente el consentimiento para iniciar el proceso de pérdida de derechos sobre la hija.

Tres semanas después se inició oficialmente el juicio por visitas.

Un año más tarde, el padre se presentó a una audiencia y se enteró que existía una supuesta renuncia firmada por él.

Quien allí firmaba en su representación era la abogada Michelle Suárez, quien al mismo tiempo era la abogada de la expareja. El Observador pudo comprobar la existencia de dicho expediente.

El hombre presentó una acción de nulidad al considerar que esa firma era irregular.

El 28 de setiembre de 2015 el juzgado civil de Atlántida emitió sentencia sin anular el proceso ya que había vencido el plazo de apelación.

No obstante se abrieron dos caminos: la revisión del caso civil por parte de la suprema Corte, y por otro la apertura de una causa penal contra la hoy senadora.

La legisladora había sido convocada como testigo en el proceso de revisión de la SCJ.

En ambas ocasiones no se presentó. “No tengo que estar en ningún estrado público respondiendo absolutamente nada”, respondió Suárez al programa Santo y Seña.

Por otra parte, se ordenó una pericia caligráfica para determinar si hubo falsificación de firma.

Ante la denuncia, Suárez dijo al portal Ecos.uy que “esto demuestra la impunidad que hay en las redes sociales”. “Hay personas que se ponen a decir un montón de cosas de las cuales no se ofrecen pruebas”, comentó.

“La pregunta que yo me haría es: ¿a qué legislador al asumir su banca, desde 1985 a la fecha, le han hecho estas evaluaciones públicas, que parecen más linchamientos públicos sobre cupal es su trabajo en la esfera privada? Lo único que hay son personas que dan testimonios donde no existe una sola prueba”.

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


5 × 4 =