Sin jaulas y con más espacios verdes: así será la reconversión del zoológico de Villa Dolores





En abril de 2014, el zoológico de Villa Dolores cerró sus puertas al público. Sin visitantes y con menos animales, el predio parece estar abandonado. Pero el zoológico será un parque urbano, sin jaulas y con más espacios verdes.

El proyecto de la Intendencia de Montevideo incluye una transformación general. La zona comprendida entre el Planetario, el Parque de la Amistad y la escuela de tránsito estará unida y será de entrada gratuita. En este último sector habrá una pista de skate y patín, un espacio para realizar acrobacias en telas, una cancha de básketbol y se podrá jugar a las bochas.

También habrá una zona con mesas para hacer picnic y una plaza de comidas.

En el nuevo Panetario, con mejor tecnología, la astronomía será lo principal, pero también habrá funciones especiales sobre especies que no forman parte de la fauna regional.

Los hábitat de los animales dejarán de ser jaulas y pasarán a ser recintos. Entre mayor cantidad de vegetación, el zoológico ofrecerá a los visitantes un recorrido establecido donde se podrán apreciar especies autóctonas o de la región.

El espacio de los hipopótamos será remodelado y la ONG Karumbé tendrá una zona de recuperación de tortugas.

Las primeras licitaciones para el nuevo zoológico saldrán febrero de 2018 y se extenderán hasta el año siguiente.

Fuente: Telemundo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


uno − 1 =