Sindicato del gas ocupa Ministerio de Industria





El Sindicato del Gas ocupa desde esta mañana el Ministerio de Industria, Energía y Minería, sobre Sarandí y Juan Carlos Gómez en el marco del conflicto que mantiene con Petrobras.

El gremio exigió esta mañana a través de un comunicado que la secretaría de Estado se “comprometa a trabajar para asegurar la continuidad del servicio público de gas natural y las distribuidoras MontevideoGas y Conecta, ante la amenaza de Petrobras de cerrarlas si no se concreta el proyecto de (la planta) Regasificadora por parte de Shell”.

Asegura que la decisión implica una reducción del 30% en la plantilla laboral y que la misma “viola el contrato de concesión” y un convenio de estabilidad laboral firmado con Petrobras en setiembre de 2007.

Ya han sido ocupados locales de MontevideoGas y Conecta y los trabajdores advirtieron a través de un comunicado que en caso de que no haya avances sustanciales iniciarán una huelga de hambre desde el 13 de noviembre.

En tanto, desde el Ministerio de Industria se emitió un comunicado en el que asegura que la cartera “ha velado y seguirá velando por el estricto cumplimiento de la normativa vigente y de los contratos con dichas concesionarias”.

Asimismo, agregó que “sin perjuicio de los arbitrajes actualmente en curso, el Estado seguirá velando, como hasta ahora, por la debida prestación del servicio, de acuerdo a los contratos vigentes”.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciocho − siete =