Sobrevive al atentado de Barcelona tras haberlo hecho antes en Londres y en París




Julia Monaco, de Melbourne (Australia), estaba de vacaciones en Barcelona, cuando presuntamente Moussa Oukabir, aún huido, arrolló a la multitud en La Rambla con una furgoneta.




No es la primera vez que esta joven, de 26 años de edad, está en el lugar de un atentado. Se encontraba en Londres cuando varios terroristas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) acuchillaron a varias personas. Días después, Julia Monaco viajó a París, donde un policía fue apuñalado cerca de la catedral de Notre Dame.

La joven dijo, según publica el Daily Mail, que no dejaría que el terrorismo la impidiese ver el mundo y meses después, viajó a Cataluña, donde un atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona y otro atentado en Cambrils (Tarragona) ha causado ya la muerte a 14 personas y más de un centenar de heridos.

En esta ocasión, estaba con sus amigas en una tienda de la Plaza de Barcelona. Allí las puertas se cerraron con llave cuando todo comenzó. “En una fracción de segundo todo cambió y todo el mundo comenzó a correr y a entrar en pánico, corrían por sus vidas, lloraban y gritaban”, cuenta.

Mientras, ella y las otras personas que se encontraban en el interior del establecimiento se alejaron de las ventanas y se estuvieron en el suelo hasta que la situación se estabilizó.
A pesar de haber sido testigo de tres atentados en el mismo año, Julia Monaco reconoce no estar asustada. “Solo tienes que seguir adelante”, expresa.

Fuente: Telecinco

Cafago.com INT

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


5 + dos =