Soldados uruguayos repelen ataque de rebeldes en el Congo





El ejército uruguayo logró repeler el avance de las fuerzas rebeldes sobre una villa en el Congo, devolviendo el dominio la localidad a las fuerzas locales.




El pasado vieres, durante el enfrentamiento con las fuerzas armadas de la república africana y la policía local, los rebeldes asesinaron a tres soldados y tomaron como rehén a otro. Las fuerzas locales se vieron sorprendidas ante el poderío bélico de los rebeldes, muy superior al de las fuerzas regulares.

Gran parte de la población civil de la villa también fugó hacia la selva. El grupo rebelde May May ha sido denunciado ante el tribunal penal de la haya por violaciones masivas, ejecuciones indiscriminadas y quema de pueblos enteros.

Quienes quedaron en la villa fueron víctimas de diversos tipo de abusos, informó el Ejército Nacional.

Alertado por la situación, el comandante de la compañía de fusileros mecanizada delta solicitó autorización al jefe del batallón uruguayo para desplegar a las tropas con el propósito de proteger a los civiles.

En la madrugada del sábado los militares uruguayos llegaron hasta la villa Vuinga. El jefe del batallón uruguayo, el comandante Walter Berller, contó a Telenoche que los soldados tuvieron que responder al fuego enemigo.

Luego de intensos ataques por parte del grupo guerrillero, el contingente uruguayo logró recuperar las posiciones que habían perdido las fuerzas congoleñas y retomó el control de la villa. No hubo que lamentar bajas y heridos entre los militares uruguayos.

Del enfrentamiento solo se constató la lesión de una mujer que fue atendida por el equipo médico uruguayo.

Según el Ejército Nacional, cuando la compañía retornó a la ciudad de Butembo fue recibida con aplausos por parte de la población.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


seis − seis =