Sospechosa de homicidio del productor rural recobró su libertad

Una mujer de poco más de 50 años detenida como principal sospechosa del crimen de su pareja -a raíz de datos incriminatorios- ocurrido hace una semana en una casa de la zona rural de Capilla del Sauce, recobró su libertad al no existir impedimentos legales y se encuentra alojada en un residencial para adultos mayores propiedad de una familiar en Sarandí del Yí.

EN LIBERTAD
La mujer sufrió una descompensación de salud el viernes; un día antes de la audiencia solicitada por la fiscal de la causa, Alicia Ghione, y en el preciso instante en que era indagada por ella. Al no celebrarse la audiencia, y en virtud de que las medidas privativas de libertad sólo son adoptadas como medida extrema según lo establecido en el Código Penal, la detenida recuperó su libertad mientras prosiguen las actuaciones; que podrían extenderse más de lo previsto por efectos del comienzo de la Feria Judicial mayor.

HABRÍA SIDO SOMETIDA
En el marco de la investigación del homicidio habría sido hallado un informe de un profesional de Sarandí del Yí donde se hace constar que la pareja de la víctima era sometida a violencia psicólogica, verbal y sexual. En sede policial, la indagada habría además declarado que su pareja la amarraba para someterla y la amenazaba con darle muerte en caso de que lo denunciara.

EL ARMA PERICIADA
Por otra parte, el arma periciada en la escena del crimen fue un revólver calibre .22 que al parecer la detenida guardaba en un cajón de su máquina de coser. A la vez, según la autopsia forense, los disparos efectuados con el arma de fuego no habrían afectado órganos vitales de la víctima ni le habrían causado la muerte. Como se informó, el cadáver presentaba una herida de arma blanca en el tórax y en las manos, por lo que se presume que la muerte del productor rural habría sido eventualmente causada por la anemia producto del abundante sangrado provocado por la herida en el pecho. Por último, cabe consignar que éstos detalles forman parte de las pruebas relevadas, por lo que no afectan la investigación del crimen; aún en etapa de presumario.

Fuente: El Heraldo




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*