Sospechoso de matar a policía quedó libre por problema informático

La fiscal pidió audiencia para extender el plazo legal de detención pero fallas en el sistema impidieron fijarla.

El policía Luis Moreira de, 44 años, fue asesinado en la puerta de un supermercado del Cordón por delincuentes que intentaron robar el comercio, forcejearon con el efectivo y le efectuaron varios disparos. El hecho ocurrió el 30 de diciembre.

Luego de un mes de labores de investigación, la policía detuvo al principal sospechoso del homicidio.

El presunto autor fue identificado por muestras de ADN en una capucha que quedó en la escena.

El sospechoso de 31 años tenía antecedentes penales y por eso la muestra de ADN pudo ser cotejada con la base de datos de científica. El detenido tenía en su poder al momento de la captura un arma de fuego de grueso calibre que estaba limada.

La fiscal Mónica Ferrero pidió audiencia para extender el plazo legal de detención del sospechoso, pero por un problema informático el juez Arzuaga no dispuso la instancia y la defensa del detenido solicitó su liberación por vencimiento de las 24 horas. Fue así que el presunto homicida recuperó la libertad.

Horas más tarde, la Justicia volvió a pedir la detención del hombre y solicitó cierre de fronteras. También por vencimiento del plazo legal previsto en el nuevo Código del Proceso Penal quedó en libertad la esposa del sospechoso a quien se le incautó pasta base.

Fuentes de la Fiscalía insisten en la necesidad de extender el plazo de detención a 72 horas debido a la concentración de casos para los cuales necesitan fijar audiencias que eviten la liberación de los acusados.

Fuente: Subrayado




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*